Anuncio
Anuncio

Paladio alcanza récord por escasez de suministros, oro cae un 1%

Por:
Reuters
Actualizado: May 4, 2021, 19:21 UTC

(Reuters) - El paladio se disparó a un máximo histórico el martes debido a las preocupaciones sobre la escasez de suministros del metal utilizado en dispositivos para controlar las emisiones en los automóviles, mientras que el oro cayó un 1% después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que es posible que las tasas de interés tengan que aumentar.

FOTO DE ARCHIVO. Barras de oro y monedas se apilan en la sala de cajas de seguridad de la casa de oro Pro Aurum en Munich

Por Swati Verma

* El paladio al contado subía un 0,2% a 2.976,90 dólares la onza a las 17:45 GMT, después de alcanzar un máximo histórico de 3.017,18 dólares.

* “Hay controles de contaminación más estrictos a nivel mundial que no hemos visto en el pasado, lo que significa que los vehículos que antes no estaban obligados a usar catalizadores automáticos ahora tendrán que hacerlo y, por lo tanto, hay más demanda”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de productos básicos en TD Securities.

* “En el futuro cercano, el mercado estará en déficit físico y los precios subirán”, agregó.

* Las preocupaciones sobre la escasez de suministro se agravaron después de que el importante productor Nornickel anunció interrupciones en los trabajos en dos minas debido a inundaciones.

* El oro al contado cayó más del 1% después de que Yellen dijo que es posible que las tasas de interés de Estados Unidos deban aumentar para evitar que la economía se sobrecaliente mientras se ponen en marcha más programas de apoyo.

* El oro bajó un 0,9% a 1.776,73 dólares la onza. Los futuros de oro estadounidense cayeron un 0,9% a 1.776 dólares.

* Unas tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden interés.

* “La caída del oro por cuarta vez en dos semanas por debajo de los 1.800 dólares, que ha sido el máximo del rango, provocó una toma de ganancias antes de que se hundiera 20 dólares por el comentario inesperado de Yellen”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales en BMO.

* La plata cayó 1,8% a 26,40 dólares por onza, luego de alcanzar su nivel más alto desde el 26 de febrero, mientras que el platino bajó 0,2% a 1.227,73 dólares.

(Reporte de Swati Verma y Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio