Anuncio
Anuncio

Petróleo consolida sobre los $70.00 por barril por fortaleza del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 18, 2021, 14:02 UTC

US oil

En este artículo:

Después de protagonizar un rally del 17 por ciento de ganancias desde los mínimos de mayo 21 en torno al 61.60 hasta alcanzar máximos desde octubre de 2018 en el 72,96 el pasado 16 de junio, el petróleo enlazó dos días de descensos que lo llevaron a probar el área de los 70 dólares por barril.

Sin embargo hoy viernes, el USOIL está operando al alza ligeramente, mayormente por una toma de beneficios de cortos justo antes del fin de semana.

El rally del petróleo venía motivado por el optimismo económico frente a la recuperación post covid y a las expectativas del incremento de la demanda petrolera en los próximos meses. Sin embargo, la reunión de la Reserva Federal cambió las tornas y después de modificar su hoja de ruta inflacionaria y de tipos de interés el dólar ha gozado de un sentimiento alcista fuerte.

En ese entorno, el petróleo detuvo su rally y empezó un periodo de consolidación, ya que la antigua debilidad del dólar ya no está presente y los inversores están a la expectativa de cuan fuerte puede subir el billete verde.

De momento, el DXY está operando en el 92.25, registrando su cuarto día de fuertes ganancias y siendo operado en sus máximos desde el 13 de abril.

Petróleo chart diario

Petróleo a punto de cerrar cuarta semana con ganancias

En ese entorno, el petróleo está a punto de cerrar su cuarta semana de ganancias consecutiva y su octava de las últimas diez. Recordemos que la ruptura del 68.00 de hace tres semanas fue clave para la confirmación del sentimiento alcista y que las expectativas marcan el 76.00 como target de los toros.

“El corto plazo es muy positivo. La pregunta es cuánto más puede aumentar, cuánto alcance hay si se observa un entorno en el que las tasas de interés van a subir”, dijo Justin Smirk, economista senior de Westpac.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio