Anuncio
Anuncio

Reacción NFP: Oro Listo Para Cerrar Su Mejor Semana En Más De Un Año

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jun 7, 2019, 13:42 UTC

Reacción NFP: Oro Listo Para Cerrar Su Mejor Semana En Más De Un Año

El viernes, el oro se negocia positivo y está listo para terminar su mejor semana desde marzo de 2018, ya que los inversores apuestan por refugios seguros como el metal amarillo, pero también están dejando atrás el dólar en medio de especulaciones de que la Fed reducirá las tasas pronto.

El informe de empleo en los Estados Unidos decepcionó al mercado, ya que mostró una creación de empleos más débil de lo esperado y un aumento de salarios en mayo. Los datos alimentan especulaciones de un recorte de tasas.

A principios de esta semana, las especulaciones sobre un recorte de tasas tan pronto como en julio aumentaron debido a que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que un recorte de la tasa de interés “podría estar justificado pronto” debido a diferentes factores que incluyen riesgos para el crecimiento económico en los Estados Unidos.

Entonces, los inversores dejaron atrás el dólar y esto abrió la puerta para que los bulls del oro tomaran el control de los lingotes. Luego, XAU/USD realizó ganancias de 2,5% en los últimos cinco días de negociación.

Resumen de metales preciosos

XAU/USD está operando en modo de consolidación por encima de 1.330 pero por debajo del área de 1.340. El oro está listo para cerrar su mejor semana desde marzo de 2018.

La plata está operando tranquilamente alrededor del promedio móvil de 200 días de 14,90, ya que la unidad está consolidando las ganancias semanales.

El cobre cae el viernes con la unidad perdiendo toda la recuperación del jueves y probando el soporte 2,615. Cuidado con el nivel 2,600.

El platino está reanudando su declive después de un breve rebote realizado el jueves. XPT/USD ahora está probando el nivel de 80,00, ya que la unidad está perdiendo todas las ganancias semanales, pero sigue registrando su primera semana positiva en casi dos meses.

El paladio es positivo en el día, pero se esfuerza por mantener las ganancias ya que la unidad está contenida en el nivel promedio móvil de 50 días en 1.362. XPD/USD parece estar listo para cerrar la semana con beneficios y niveles de consolidación por encima del nivel de 1.300.

Como una cuestión de contexto, el índice del dólar se está consolidando en niveles por debajo del área de 97,00, ya que el dólar está bajo presión en medio de especulaciones de un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.

Las nóminas no agrícolas decepcionan al mercado, el dólar cae

Como se mencionó anteriormente, el informe de empleo en los Estados Unidos decepcionó a los mercados ya que las nóminas no agrícolas mostraron que los Estados Unidos crearon solo 75 mil empleos nuevos en mayo, muy por debajo de los 185 mil esperados por el mercado. Además, los datos de abril se revisaron a 224K desde 263K anunciados anteriormente.

Más decepcionante fue el aumento salarial, ya que las ganancias promedio por hora aumentaron 3,1% en mayo, por debajo del 3,2% esperado por los mercados. Finalmente, los trabajadores de los EE.UU. laboraron menos de lo previsto en el promedio de horas semanales: 34,4 horas, por debajo de 34,5 anticipado por los expertos.

La tasa de desempleo se mantiene sin cambios en 3,6%, pero la participación laboral fue de 62,8%, por debajo del 62,9% esperado.

En pocas palabras, las personas en los Estados Unidos trabajaron menos horas, ganaron menos dinero de lo esperado y, en lo más alto, tuvieron menos contrataciones nuevas. Mal informe

DXY cae a mínimos desde marzo

Como se informó anteriormente, cualquier número por debajo de las expectativas en el informe de empleo alimentaría especulaciones de un recorte de tasas por parte de la Fed. Entonces, sucedió hoy, y el Greenback está sufriendo las consecuencias.

DXY actualmente cotiza con un valor negativo de 0,37% en el día a 96,65, su nivel más bajo desde el 27 de marzo. La unidad ahora se dirige al promedio móvil de 200 días en 96,48.

Oro salta después de las nóminas no agrícolas

XAUUSD daily chart June 7 Post NFP
XAUUSD daily chart June 7 Post NFP

El oro se está negociando positivamente después del informe de nóminas no agrícolas en los Estados Unidos. Un informe decepcionante alimentó las especulaciones de los recortes de tasas, derribando al dólar y abriendo la puerta a las ganancias del oro.

Después del número de PFN, XAU/USD saltó a nuevos máximos desde el 20 de febrero en 1.345, justo por encima de los máximos de 1 año de 1.346.

El oro se cotiza actualmente en 1.344, lo que representa un aumento diario del 0,65% hasta la fecha. La creencia general ahora es que el oro se cotizará positivo en el mediano plazo en medio de especulaciones sobre un recorte de tasas de la Fed; sin embargo, recuerde que hoy es viernes y que una toma de ganancias regular debería tener lugar más tarde en el día.

Hacia arriba, si el metal se rompe por encima del área de 1.346, verifique 1.350 y 1.365 como las siguientes resistencias

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio