Reacción NFP: Oro Listo Para Cerrar Su Mejor Semana En Más De Un Año

Oro opera al alza el viernes después de un mal dat de empleo que aumenta las especulaciones sobre un recorte de tipos de la Fed.
Mauricio Carrillo
Reacción NFP: Oro Listo Para Cerrar Su Mejor Semana En Más De Un Año
Reacción NFP: Oro Listo Para Cerrar Su Mejor Semana En Más De Un Año

El viernes, el oro se negocia positivo y está listo para terminar su mejor semana desde marzo de 2018, ya que los inversores apuestan por refugios seguros como el metal amarillo, pero también están dejando atrás el dólar en medio de especulaciones de que la Fed reducirá las tasas pronto.

El informe de empleo en los Estados Unidos decepcionó al mercado, ya que mostró una creación de empleos más débil de lo esperado y un aumento de salarios en mayo. Los datos alimentan especulaciones de un recorte de tasas.

A principios de esta semana, las especulaciones sobre un recorte de tasas tan pronto como en julio aumentaron debido a que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que un recorte de la tasa de interés “podría estar justificado pronto” debido a diferentes factores que incluyen riesgos para el crecimiento económico en los Estados Unidos.

Entonces, los inversores dejaron atrás el dólar y esto abrió la puerta para que los bulls del oro tomaran el control de los lingotes. Luego, XAU/USD realizó ganancias de 2,5% en los últimos cinco días de negociación.

Resumen de metales preciosos

XAU/USD está operando en modo de consolidación por encima de 1.330 pero por debajo del área de 1.340. El oro está listo para cerrar su mejor semana desde marzo de 2018.

La plata está operando tranquilamente alrededor del promedio móvil de 200 días de 14,90, ya que la unidad está consolidando las ganancias semanales.

El cobre cae el viernes con la unidad perdiendo toda la recuperación del jueves y probando el soporte 2,615. Cuidado con el nivel 2,600.

El platino está reanudando su declive después de un breve rebote realizado el jueves. XPT/USD ahora está probando el nivel de 80,00, ya que la unidad está perdiendo todas las ganancias semanales, pero sigue registrando su primera semana positiva en casi dos meses.

El paladio es positivo en el día, pero se esfuerza por mantener las ganancias ya que la unidad está contenida en el nivel promedio móvil de 50 días en 1.362. XPD/USD parece estar listo para cerrar la semana con beneficios y niveles de consolidación por encima del nivel de 1.300.

Como una cuestión de contexto, el índice del dólar se está consolidando en niveles por debajo del área de 97,00, ya que el dólar está bajo presión en medio de especulaciones de un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.

Las nóminas no agrícolas decepcionan al mercado, el dólar cae

Como se mencionó anteriormente, el informe de empleo en los Estados Unidos decepcionó a los mercados ya que las nóminas no agrícolas mostraron que los Estados Unidos crearon solo 75 mil empleos nuevos en mayo, muy por debajo de los 185 mil esperados por el mercado. Además, los datos de abril se revisaron a 224K desde 263K anunciados anteriormente.

Más decepcionante fue el aumento salarial, ya que las ganancias promedio por hora aumentaron 3,1% en mayo, por debajo del 3,2% esperado por los mercados. Finalmente, los trabajadores de los EE.UU. laboraron menos de lo previsto en el promedio de horas semanales: 34,4 horas, por debajo de 34,5 anticipado por los expertos.

La tasa de desempleo se mantiene sin cambios en 3,6%, pero la participación laboral fue de 62,8%, por debajo del 62,9% esperado.

En pocas palabras, las personas en los Estados Unidos trabajaron menos horas, ganaron menos dinero de lo esperado y, en lo más alto, tuvieron menos contrataciones nuevas. Mal informe

DXY cae a mínimos desde marzo

Como se informó anteriormente, cualquier número por debajo de las expectativas en el informe de empleo alimentaría especulaciones de un recorte de tasas por parte de la Fed. Entonces, sucedió hoy, y el Greenback está sufriendo las consecuencias.

DXY actualmente cotiza con un valor negativo de 0,37% en el día a 96,65, su nivel más bajo desde el 27 de marzo. La unidad ahora se dirige al promedio móvil de 200 días en 96,48.

Oro salta después de las nóminas no agrícolas

XAUUSD daily chart June 7 Post NFP

El oro se está negociando positivamente después del informe de nóminas no agrícolas en los Estados Unidos. Un informe decepcionante alimentó las especulaciones de los recortes de tasas, derribando al dólar y abriendo la puerta a las ganancias del oro.

Después del número de PFN, XAU/USD saltó a nuevos máximos desde el 20 de febrero en 1.345, justo por encima de los máximos de 1 año de 1.346.

El oro se cotiza actualmente en 1.344, lo que representa un aumento diario del 0,65% hasta la fecha. La creencia general ahora es que el oro se cotizará positivo en el mediano plazo en medio de especulaciones sobre un recorte de tasas de la Fed; sin embargo, recuerde que hoy es viernes y que una toma de ganancias regular debería tener lugar más tarde en el día.

Hacia arriba, si el metal se rompe por encima del área de 1.346, verifique 1.350 y 1.365 como las siguientes resistencias

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS