FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de

Por Herbert Lash y Sujata Rao

NUEVA YORK/LONDRES, 20 jul (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años rebotaron el martes tras tocar nuevos mínimos de cinco años, después de que en la víspera sufrieron su mayor caída diaria desde febrero, debido a que los operadores se apresuraban a cubrirse contra la inesperada remontada de la deuda estadounidense.

* El rendimiento de la nota de referencia a 10 años se ha desplomado casi 30 puntos básicos en una semana, después de que la Reserva Federal convenció a los inversores de que los datos de junio publicados el 13 de julio, que mostraban el mayor aumento de los precios al consumo en Estados Unidos en 13 años, eran transitorios.

* La caída de los rendimientos ha confundido a los inversores, que dicen que los fundamentos sugieren que el papel a 10 años se negociará a finales de este año con un rendimiento del 2%, o casi el doble de los mínimos del martes.

* Lo que parecía ser una cobertura corta en la medianía de la curva en eurodólares hizo bajar los rendimientos de la deuda a largo plazo, dijo Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott LLC.

* “En ese sentido, no hay tanto un factor fundamental en los rendimientos a 10 años, sino más bien uno de operaciones”, dijo LeBas.

* El retorno de las notas del Tesoro a 10 años subió 2,9 puntos básicos a 1,210%, repuntando tras tocar un mínimo de 1,128% más temprano en la sesión.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años ganó 5,4 puntos básicos a 1,869%.

* La jornada fue volátil, ya que el rendimiento a 10 años subió a casi un 1,22% durante la sesión en Asia.

* La caída en los rendimientos el lunes se produjo debido a que el aumento de las infecciones por COVID-19 en el mundo generó temor sobre las perspectivas económicas y envió a los inversores a buscar seguridad en los bonos estadounidenses y alemanes, pese a datos económicos y ganancias corporativas relativamente sólidos.

* “Los mercados de acciones consideraban una explosión del crecimiento y los márgenes durante los próximos dos o tres años y está claro que ahora no lo tendremos”, dijo Ludovic Colin, gerente senior de cartera de Vontobel Asset Management.

* “No creemos que tengamos una recesión, solo un crecimiento a largo plazo que no será tan hermoso como lo que esperaban los inversores en el período enero-marzo”.

* La parte de la curva de rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos que mide el diferencial entre los retornos de las notas a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se encuentra en 101,5 puntos básicos.

* El rendimiento de la deuda a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, bajó 1,6 puntos básicos a 0,194%.

(Reporte de Sujata Rao; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.