Anuncio
Anuncio

Traders Asiáticos Ignoran Preocupación por Acuerdo Comercial; Salida a Bolsa de Alibaba Impulsa al Hang Seng; Acciones Australianas al Alza por Esperanza de Recorte de Tipos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 19, 2019, 10:39 UTC

Traders Asiáticos Ignoran Preocupación por Acuerdo Comercial; Salida a Bolsa de Alibaba Impulsa al Hang Seng; Acciones Australianas al Alza por Esperanza de Recorte de Tipos

Los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron de forma desigual la sesión del martes, pero mayoritariamente al alza ya que parecía que a los inversores no les importasen las preocupaciones existentes sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Las acciones de Hong Kong continuaron recuperando las pérdidas de la semana anterior por el optimismo sobre la posibilidad de que el gobierno introduzca nuevos estímulos que impulsen la economía. Las acciones australianas recibían el respaldo de la expectativa de un nuevo recorte de tipos, después de que las actas del banco central mostrasen que los reguladores debatieron acerca de introducir más medidas proteccionistas.

El índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 23292.65, bajando 124.11 o -0.53%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminaba en 27093.80, subiendo 412.71 o 1.55% y el índice KOSPI de Corea del sur cerraba en 2153.24 bajando 7.45 o -0.34%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 2933.99, subiendo 24.79 o +0.85% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminaba en 6814.20, subiendo 47.40 o +0.70%.

Ganancias Limitadas por Preocupación Sobre Relaciones Comerciales entre EEUU y China

Las ganancias de los índices de la región Asia-Pacífico probablemente quedaron limitadas por las evoluciones que se produjeron durante la noche en las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Este fenómeno también era evidente en Wall Street donde los principales índices alcanzaban máximos históricos al principio de la sesión del lunes, pero al llegar al cierre habían retrocedido hasta la zona media del rango en el que habían estado moviéndose.

Los inversores están reaccionando a un informe escrito por Eunice Yoon para la CNBC, en el que decía el lunes, citando a fuentes gubernamentales, que Beijing es pesimista sobre el acuerdo comercial. China está preocupada desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que no iba a dar marcha atrás con los aranceles, algo que en Beijing habían pensado que en principio ya estaba acordado, según Yoon.

Comentarios Oficiales Frente a Fuentes Anónimas del Gobierno

Aunque esta noticia pueda estar lastrando los precios existen inversores que la están ignorando, y en su lugar se están centrando en los comentarios oficiales.

“Continuamos prefiriendo dar más importancia a los comentarios que vengan directamente de funcionarios que estén gestionando las negociaciones comerciales, y en cuanto a este asunto no vemos que haya ninguna contradicción con la visión de que EEUU y China siguen trabajando para poder llegar a un acuerdo,” según escribió en una nota Rodrigo Catril, estratega sénior de divisas para el Banco Nacional de Australia.

Hang Seng Registra Importante Subida por Segunda Sesión

El índice Hang Seng de Hong Kong subía de forma brusca por segunda sesión consecutiva esta semana, por la esperanza de que el gobierno introduzca nuevos estímulos y por la noticia de que Alibaba va a cerrar el libro de pedidos a inversores institucionales bastante pronto para su próximo listado secundario en la bolsa de Hong Kong, algo que puede interpretarse como un signo de que la demanda de sus acciones está siendo elevada, según comentaron a la CNBC dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

El gigante del comercio electrónico cerrará su libro a las 12 p.m. hora ET el martes, antes de lo que se había planeado, según dijeron fuentes que querían permanecer siendo anónimas por no tener autorización para hablar en público.

“El libro está bien cubierto,” dijo una fuente. “La oferta internacional ha recibido un fuerte interés del exterior.”

Los reguladores de Hong Kong dieron luz verde a Alibaba para su listado secundario la semana pasada, según informaba la CNBC.

RBA Admite que Hay Argumentos Sólidos para Recortar los Tipos

La bolsa australiana subía mientras que el dólar australiano caía después de conocerse que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) a principios de mes se estaba planteando muy en serio recortar los tipos por cuarta vez en lo que va de año.

La bolsa empezaba plana, pero luego subía a finales de la mañana después de que el RBA publicase sus actas sobre la reunión del comité el día 5 de noviembre. Las actas mostraron que los miembros del comité aceptaban que habían razones de peso para recortar el tipo de interés de referencia hasta un nuevo mínimo histórico.

En última instancia lo habían mantenido sin cambios en el 0.75 por ciento, pero las actas podrían estar diciendo que las probabilidades de que se recorten los tipos de nuevo en diciembre, o en febrero, son más elevadas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio