Anuncio
Anuncio

Wall Street opera mixto, débil reporte empleo en EEUU impacta ánimo por riesgo

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 22, 2021, 20:08 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU

Por Jessica DiNapoli

 

* El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 de Wall Street cayeron en respuesta al informe, que desveló que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron a un máximo de dos meses.

* El índice dólar también retrocedió el jueves, afectado por el reporte de desempleo, aunque más tarde cambió de tendencia y ganaba un marginal 0,1% contra una cesta de monedas pares, situándose en 92,916 unidades.

* “El reporte de pedidos de subsidios por desempleo que salió esta mañana (de jueves) fue débil y la cifra sigue siendo persistentemente elevada”, dijo Sean Bandazian, analista de inversiones de Cornerstone Wealth.

* “El mercado probablemente está digiriendo cierta volatilidad que vimos en los últimos días. Tuvo una baja considerable y después vio una recuperación de hasta 75% de lo que perdió entre viernes y lunes”, sostuvo.

* De todas formas, el informe del Departamento del Trabajo sugirió que más estadounidenses están volviendo a trabajar, lo que anuncia una mejoría en el panorama para el reporte nacional de empleo de julio.

* En Europa, las acciones escalaron hasta casi máximos récord el jueves, después de que el Banco Central Europeo (BCE) se comprometió a mantener las tasas de interés en niveles muy bajos por incluso más tiempo que sus pares, a fin de ayudar a la reactivación de la economía de la zona euro tras la pandemia del coronavirus.

* El índice regional STOXX 600 cerró con un alza de 0,6%, recuperándose plenamente de su peor liquidación de este año al inicio de la semana, y quedando a apenas un 1% de distancia de máximos históricos.

* Y en Nueva York a las 1445 GMT, el Dow Jones perdía un marginal 0,07%, o 23,38 puntos, a 34.74,49 unidades; mientras que el S&P 500 cedía 0,09%, o 3,87 puntos, a 4.354,86 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 0,04%, o 6,44 puntos, a 14.639,22 unidades.

* El mercado de deuda estadounidense se mostraba mayormente estable. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años descendía 2 puntos básicos, a 1,262%.

* Previamente esta semana, los inversores evidenciaron un renovado apetito por activos de riesgo, luego del nerviosismo generado por los peligros a la economía que puede representar la variante Delta del coronavirus, que ahora es la cepa dominante en el mundo.

 

(Reportes adicionales de Sujata Rao-Coverley y Tom Westbrook Editado en español por Marion Giraldo)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio