Anuncio
Anuncio

Índices Nasdaq y S&P 500 caen ligeramente en Wall St cae tras reportes corporativos mixtos

Por:
Reuters
Actualizado: Jan 24, 2023, 21:36 UTC

Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) -Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron el martes con leves bajas, luego de una sesión difícil que estuvo marcada por una serie de resultados corporativos dispares y fallas técnicas que complicaron la apertura.

* Numerosas acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York suspendieron operaciones a media mañana debido a un aparente mal funcionamiento técnico, lo que causó confusión inicial en precios y dio paso a una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

* Más de 80 acciones se vieron afectadas por la falla, que provocó fuertes variaciones en los precios de apertura entre decenas de empresas, incluidas Walmart Inc. y Nike Inc..

* “Todo el mundo tuvo problemas informáticos, primero las aerolíneas y ahora la Bolsa de Nueva York”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls & Snyder en Nueva York. “Parece que esto se corrigió rápidamente”.

* Los tres índices principales de Wall Street se tambalearon durante gran parte de la sesión, mostrando poco impulso aparente en cualquier tendencia.

* La temporada de ganancias del cuarto trimestre está en pleno apogeo, con 72 de las compañías en el S&P 500 que han entregado sus informes. De ellas, el 65% ha superado las estimaciones consenso, solo un pelo por debajo del promedio a largo plazo del 66%, según Refinitiv.

* En conjunto, los analistas ahora esperan ganancias del S&P 500 un 2,9% por debajo de igual trimestre del año anterior, según Refinitiv.

* Los datos económicos del martes en Estados Unidos mostraron una contracción menor a la prevista en el sector manufacturero y de servicios en las primeras semanas del año, lo que sugiere que las tasas de interés de nivel restrictivo de la Reserva Federal están frenando la demanda.

* Según cifras preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 3,10 puntos, o un 0,08%, para cerrar en 4.016,71 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 29,65 puntos, o 0,26%, a 11.334,77. El Promedio Industrial Dow Jones subió 121,94 puntos, o un 0,36%, a 33.751,50 unidades.

* Entre las operaciones destacadas, Intercontinental Exchange Inc, controladora de la Bolsa de Nueva York, perdió un 2,2% luego que investigadores de la SEC decidió examinar la causa de las complicaciones bursátiles en los primeros minutos tras la apertura.

* Las acciones de Alphabet Inc cayeron más de un 2% después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó un caso en contra de Google por acusaciones de abuso corporativo en el negocio de anuncios digitales.

(Editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio