Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los mercados del Petróleo Crudo oscilan arriba y abajo con dificultades

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 8, 2019, 18:48 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los mercados del Petróleo Crudo oscilan arriba y abajo con dificultades

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha sido ligeramente más positivo durante la sesión de negociación del lunes mientras los mercados continúan oscilando arriba y abajo. En este momento estamos sentados encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que obviamente está actuando como soporte, sin embargo también tenemos justo por encima la EMA a 200 días ofreciendo resistencia. En estas circunstancias es normal que el mercado se muestre errático y aleatorio, y creo que los traders bajistas van a intentar sacar provecho de estas idas y venidas. A la baja, creo que el nivel en 56$ ofrece un soporte importante, mientras que el nivel en 60$ representa una resistencia significativa. No esperes aclarar gran cosa en este momento.

Video petróleo crudo 09.07.19

Brent

Los mercados del Brent intentaron subir con fuerza durante el día y consiguieron mantener parte de las ganancias, pero sufrieron por encima de los 65$. En ese nivel continuamos chocando contra la EMA a 50 días. Este es un mercado que está intentando encontrar qué dirección va a seguir una vez se resuelvan una serie de preguntas sobre la demanda, como por ejemplo los recortes de la OPEP que hasta el momento no parecen importarle a nadie. Si el crecimiento global se frena la demanda de petróleo crudo bajará, además el hecho de que los americanos estén sacando 13 millones de barriles al día tampoco está ayudando demasiado. En última instancia este es un mercado que va a continuar sufriendo hasta encontrar una tendencia clara, aunque cuando lo haga el movimiento podría ser bastante impulsivo. Creo que el nivel en 62.50$ ofrece soporte, en caso de romper a la baja podríamos caer hasta los 60$. Sin embargo una rotura por encima de 62.50$ abre la puerta a un amplio abanico de nuevos precios más elevados, y tal vez al inicio de una tendencia alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio