FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,489,566Confirmados
698,510Muertos
11,716,784Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando ligeramente a la baja el viernes, tras haberse recuperado de gran parte de las pérdidas iniciales. Los precios del petróleo caían en la apertura después de tres días seguidos de ganancias, ya que unos pronósticos pesimistas sobre el crecimiento renovaban la preocupación por el futuro de la demanda. Los factores que respaldaban los precios eran la caída sorpresa de las reservas en EEUU publicada el miércoles, y el optimismo sobre los esfuerzos adicionales que podrían llevar a cabo la OPEP y sus aliados para impulsar los precios.

A las 09:43 hora GMT futuros del petróleo crudo WTI para diciembre están cotizando en $56.12, bajando $0.11 o -0.20%. El petróleo crudo de Brent para diciembre está en $61.64, bajando $0.03 o -0.05%.

Las Noticias Bajistas

En una encuesta de Reuters los economistas decían que sigue siendo más probable que haya una caída pronunciada del crecimiento global a que haya una recuperación sincronizada, incluso aunque varios bancos centrales sigan implementando rondas de expansión monetaria.

Otra encuesta de Reuters a economistas mostraba que la tregua reciente a la que han llegado EEUU y China para parar la guerra comercial no representa un cambio importante a nivel económico y no ha hecho nada para reducir el riesgo de que Estados Unidos pueda entrar en recesión durante los dos próximos años.

En Europa, una encuesta en Alemania, una potencia económica, mostraba que el empleo en el sector privado de la nación cayó por primera vez en seis años durante el mes de octubre, sugiriendo que la desaceleración del tercer trimestre podría empeorar durante los últimos meses del año.

Anuncio

Las Noticias Alcistas

Los traders continuaban reaccionando al informe semanal de inventarios que publicó el gobierno el miércoles y que mostraba una caída inesperada de los suministros.

Según la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU, las reservas de crudo cayeron en 1.7 millones de barriles durante la semana terminada el 18 de octubre, por su parte las expectativas de los analistas eran de un aumento de las reservas de 2.2 millones de barriles. Esta cifra suponía un contraste muy marcado con respecto a las cifras de reservas publicadas anteriormente por el Instituto Americano del Petróleo (API) que había mostrado un aumento de las reservas de crudo en EEUU de 4.5 millones de barriles.

La EIA dijo que la caída de las reservas a nivel semanal se debió a una menor cantidad de importaciones y por el aumento de la producción en las refinerías, lo que empujó hacia arriba a los dos mercados del petróleo durante el miércoles.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios inicial sugiere que los compradores podrían tomarse un descanso y empezar a recoger beneficios antes del fin de semana. Una zona de resistencia en el WTI entre los niveles 56.82$ y 58.21$, junto con una zona objetivo en el Brent entre los niveles 62.24$ y 63.67$ podría impulsar ese movimiento.

Sin embargo no esperamos que haya una rotura bajista puesto que los traders siguen apostando a que la OPEP y sus aliados van a extender sus recortes en la producción para contrarrestar las perspectivas que apuntan a una caída de la demanda en 2020.

Arabia Saudí, el líder real de la OPEP, quiere centrarse primero en impulsar el estricto cumplimiento del pacto de reducción de la producción que han acordado con Rusia y otros productores que no forman parte del grupo, una alianza conocida como la OPEP+, antes de comprometerse a introducir recortes adicionales, según comentaron a Reuters algunas fuentes.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo