Anuncio
Anuncio

Análisis del par EUR/GBP: ¿nuevas subidas?

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jun 3, 2020, 09:14 UTC

EUR/GBP

En este artículo:

En vista de los movimientos desproporcionados que se están generando en los pares relacionados con el USD y a la espera de que todo pueda volver a la calma para operar con mayor seguridad, he decidido mostrar hoy un análisis que en principio podría resultar más seguro y estable: estoy hablando del par EURGBP. Este gráfico ha mostrado caídas en forma de retroceso y nos encontramos ahora mismo en un punto clave donde deberemos valorar los distintos escenarios que se presentan para que, según se pueda confirmar uno u otro movimiento, podamos aprovechar operativas.

undefined

Este punto clave es precisamente la tendencia alcista que se ha ido consolidando desde finales de abril de este año. Según llegó a este nivel, tal y como podemos apreciar en el gráfico que adjunto, el mercado ha empezado a rebotar y a marcar una cierta fuerza alcista. En este momento debemos analizar acerca de las posibilidades de que EURGBP consolide compras y logre nuevamente subir. Para dar señal alcista de entrada, necesitaremos máximos por encima de 0,8924, lo que indicaría ruptura de una resistencia importante, además de máximos más altos a los anteriores. Plantearemos de esta manera una siguiente proyección ubicada en 0,8964. Mi consejo sigue siendo ajustar progresivamente el stop loss para proteger la operación en todo momento y asegurarnos un beneficio.

Las ventas se presentan en unos niveles más complicados. Por lo tanto, si las compras no confirman indicaré en qué momento sería óptimo entrar a la baja ante las complicaciones que se han ido presentando en este activo en mis redes sociales, puesto que necesitaríamos una clara consolidación de ventas y ruptura de la subida.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio