Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros del oro (GC) – Mucho espacio a la baja con próximo objetivo en 1618,00$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 16, 2022, 09:53 UTC

Antes de la decisión de tipos de la Fed de la semana que viene los traders de los mercados financieros estadounidenses están descontando una subida de 75 puntos básicos.

Oro FX Empire

En este artículo:

Los futuros del oro están cayendo a primera hora del viernes y están poniendo a prueba a su nivel más bajo de los dos últimos años porque las expectativas de subidas agresivas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. han hecho que suban los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, al mismo tiempo que mandaban al dólar a niveles próximos a su máximo de los últimos 24 años.

A las 08:46 GMT, los futuros del oro en Comex de diciembre cotizan en 1666,40 dólares, con una caída de 10,90 dólares o -0,65%. El jueves, el ETF SPDR de acciones del oro (GLD) se liquidó en 154,98 dólares, con una caída de 2,95 dólares o un -1,87%.

El mercado ha descontado una subida de tipos de la Fed de 75 puntos

A la espera de la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal de la semana que viene, programada para el 21 de septiembre, los traders de los mercados financieros de EE. UU. han descontando ya una subida de 75 puntos básicos, sobre todo tras publicarse un crecimiento inesperado de la inflación del mes de agosto.

A esto hay que añadirle que ayer mismo las ventas minoristas de Estados Unidos del mes de agosto también salieron por encima de lo esperado, en parte porque la caída de los precios de la gasolina impulsó el gasto, además cayó el paro semanal (solicitudes iniciales). Al final son todo este tipo de informes económicos los que están llevando a algunos traders a apostar por que Fed pueda subir tipos la semana que viene hasta en 100 puntos básicos o un punto porcentual completo.

En cuanto a los datos que se van a publicar durante el viernes destacaríamos que a las 14:00 GMT conoceremos el dato preliminar del sentimiento del consumidor de la universidad de Michigan, que se espera que salga en 60,0, por encima del 58,2 revisado anteriormente, y el dato preliminar de expectativas sobre inflación de la Universidad de Michigan, que se espera que salga por debajo del 4,8% publicado previamente.

Oro en Comex de diciembre, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través del mínimo intradiario en 1661,90$ señalará que reanuda su camino hacia abajo, mientras que superar el nivel en 1746,50$ la cambiaría a alcista.

La resistencia más cercana es el nivel del 50% a largo plazo en 1709,10$, mientras que el soporte más cercano es el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1609,30$.

Pronóstico técnico del precio del oro (GC)

La reacción de los traders a 1677,30$ probablemente determinará la dirección del contrato de futuros del oro en Comex de diciembre durante el viernes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1677,30$ señalará la presencia de vendedores y si continúa generando impulso bajista suficiente es posible que el desplome acabe llegando hasta el mínimo principal del 1 de abril de 2020 en 1618,00$, seguido por el nivel principal de Fibonacci en 1609,30$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1677,30 dólares señalará la presencia de compradores y si crea impulso alcista suficiente esperamos un repunte hacia un mínimo principal previo situado en 1694,50 dólares, seguido por el nivel del 50% a largo plazo en 1709,10 dólares.

Notas adicionales

Un cierre por encima de 1677,30 dólares formaría un giro de mínimo a precio de cierre en el gráfico que en caso de confirmarse posteriormente podría activar una subida contra tendencia de 2 a 3 días de duración.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio