Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD a mediados de la sesión del 10 de mayo de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 10, 2021, 12:09 UTC

La dirección del EUR/USD durante el lunes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders frente al nivel en 1,2163.

Análisis técnico del EUR/USD a mediados de la sesión del 10 de mayo de 2021

En este artículo:

Este lunes el euro está subiendo frente al dólar estadounidense pero las ganancias están siendo limitadas debido a la subida de los rendimientos del Tesoro, que han vuelto a los mismos niveles en los que se encontraban antes del informe de empleos no agrícolas de Estados Unidos del viernes, un informe que salió bastante más débil de lo que se esperaba.

Por otra parte según una encuesta publicada este el lunes el sentimiento de los inversores en la zona euro subió en mayo a su nivel más alto desde marzo de 2018 gracias a las altas expectativas y a una evaluación optimista de la situación actual, lo que sugiere que el bloque está superando la crisis COVID-19.

Concretamente el índice de Sentix para la zona euro subió a 21,0 desde el 13,1 registrado en abril. Un sondeo de Reuters había apuntado a una lectura de 14,0.

A las 10:55 GMT, el EUR/USD cotiza a 1,2170, con una subida de 0,0007 o +0,06%.

Las noticias económicas de Estados Unidos serán escasas durante el lunes pero está previsto que Charles Evans, miembro del FOMC, hable a las 18:00 GMT. La semana pasada Evans dijo que es poco probable que la inflación estadounidense se descontrole a pesar del gasto gubernamental sin precedentes que se ha autorizado en respuesta a la pandemia del coronavirus.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. La tendencia alcista se reanudó a primera hora del lunes cuando los compradores superaron el máximo del viernes y cambiaría a bajista si se cae por debajo del nivel en 1,1986.

El soporte más cercano es un nivel de Fibonacci a corto plazo en 1,2038, seguido de un grupo de soporte entre 1,1976 y 1,1974.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La dirección del EUR/USD el lunes estará determinada por la reacción de los traders a 1,2163.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,2163 indicará la presencia de compradores. Superar el máximo intradiario en 1,2177 indicará que las compras son cada vez más fuertes y si esto crea un impulso alcista suficiente es posible que el repunte se extienda hasta el máximo principal del 25 de febrero en 1,2243.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,2163 indicará la presencia de vendedores. Esto pondrá al EUR/USD en posición de formar un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista con el pivote menor en 1,2082 como primer objetivo. Dado que la tendencia principal es alcista, los compradores podrían entrar en el primer test de este nivel pero si fracasa como soporte es posible que las ventas se extiendan hasta 1,2038.

Notas adicionales

Un cierre por debajo de 1,2163 formará un giro de máximo a precio de cierre y si se confirma podría desencadenar el inicio de una corrección de 2 a 3 días.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio