Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD – Podría estar preparándose para espantada de vendedores

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 10, 2022, 07:00 UTC

La dirección del EUR/USD a primera hora del martes vendrá determinada por la reacción de los traders a 1,0557.

Análisis técnico del EUR/USD – Podría estar preparándose para espantada de vendedores

En este artículo:

Análisis fundamental del euro

El euro está subiendo lentamente en las primeras horas del martes, después de un cierre ligeramente positivo en la sesión anterior. Sobre la dinámica del precio de ayer destacaría que el par se mantuvo en el mismo rango de días anteriores y que normalmente eso indica indecisión entre los inversores y un posible aumento inminente de la volatilidad. En este caso concreto esa situación parece que está señalando una posible transición de bajista a alcista en el mercado.

A las 03:46 GMT, el EUR/USD cotiza en 1,0575, con una subida de 0,0016 o +0,15%. El lunes, el ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se liquidó en 97,82 dólares, con una subida de 0,13 dólares o +0,13%.

La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y el debilitamiento del dólar han sido los factores que más han estado influyendo sobre el movimiento de la moneda única. En cuanto a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos indicar que subieron a primera hora del lunes y que el índice de referencia a 10 años subió a su nivel más alto desde noviembre de 2018, a causa de la preocupación por el aumento de las presiones inflacionarias y la desaceleración del crecimiento económico. Ese repunte en los rendimientos también ayudó a llevar al dólar a un máximo de 20 años frente a una cesta de divisas de referencia.

A pesar de ello el dólar no conseguía mantener las ganancias debido a que la nota del Tesoro a 10 años cayó 9 puntos básicos hasta el 3,034% después de alcanzar un máximo del 3,17%. Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó 7 puntos básicos, hasta el 3,152.

Si los rendimientos siguen cayendo por la recogida de beneficios en el mercado de bonos, habrá que esperar un movimiento similar en el dólar y eso debería ayudar a llevar al euro hacia arriba. Pensamos que la moneda común también puede estar preparada para una espantada de cortos, así que prepárese para un repunte considerable.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario pero un movimiento a través de 1,0642 la cambiaría a alcista, mientras que perder los 1,0472 reanudaría el camino a la baja.

El rango menor va de 1,0472 a 1,0642 y en estos momentos el EUR/USD se encuentra en el lado fuerte de su pivote en 1,0557, lo que lo convierte en un soporte próximo.

El rango a corto plazo va de 1,0936 a 1,0472 y si la tendencia principal cambia a alcista podríamos ver una subida hacia su zona de retroceso entre 1,0704 y 1,0759.

Pronóstico técnico del euro

La dirección del EUR/USD a primera hora del martes vendrá determinada por la reacción de los traders a 1,0557.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,0557 indicará la presencia de compradores y si este movimiento crea un impulso alcista suficiente cabe esperar un repunte intradiario hacia el máximo principal en 1,0642.

Si superamos los 1,0642 la tendencia principal cambiará a alcista y podríamos irnos a poner a prueba al nivel del 50% a corto plazo en 1,0704.

Los vendedores podrían entrar en la primera prueba de 1,0704 pero atravesar esa barrera podría desencadenar otra subida hacia el nivel de Fibonacci a corto plazo en 1,0759.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,0557 señalará la presencia de vendedores y si este movimiento genera suficiente impulso a la baja esperamos una rotura bajista hacia el mínimo en 1,0483. Luego cruzar esa referencia indicará que las ventas están aumentando y que el próximo objetivo estaría situado en el mínimo principal en 1,0472.

Finalmente cruzar el nivel en 1,0472 reafirmará la tendencia bajista y podría acelerar la caída hacia el siguiente objetivo situado en el mínimo principal del 3 de enero de 2017 en 1,0339.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio