Anuncio
Anuncio

Continúa la Volatilidad en los Mercados del Petróleo Crudo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 3, 2020, 18:23 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI continúa mostrando una volatilidad elevada mientras da la impresión de no saber hacia dónde se dirige. ¿Es una cuestión de lo que ocurre con la demanda? ¿O la clave está en la oferta? Eso es lo que esencialmente parece que se están preguntando los inversores, aunque por mi parte creo que ahora mismo lo importante es el análisis técnico y el intento de rellenar el diferencial que hay cerca del nivel en 41$.

Sí, soy consciente de que no parece tener sentido pero en mitad de la peor crisis económica que hayan sufrido los Estados Unidos vemos que el S&P 500 no deja de subir, y también hay que tener en cuenta ese hecho.

Video Petróleo Crudo 04.06.20

Brent

Los mercados del Brent se han encontrado con una especie de pared de ladrillos al llegar al nivel en 40$, algo que no debería sorprendernos puesto que se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que además es la parte inferior del diferencial al que se acerca el mercado. Para resumir de forma sencilla la situación diría que en caso de romper por encima de la vela formada en la sesión de trading del miércoles el mercado tendría vía libre para subir hasta el nivel en 45$ que hay por arriba y rellenar el diferencial.

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días se está aproximando a ese nivel y por eso creo que tiene sentido que los traders entren en masa en esa región. En definitiva, creo que estamos en un mercado que más pronto o más tarde acabará mostrando que hay vendedores en los niveles superiores aunque de momento el mantra parece ser que “todo es fabuloso”, incluso aunque el mundo se esté parando de forma drástica.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio