Anuncio
Anuncio

Dogecoin sube después del desplome reciente

Por:
Vladimir Zernov
Publicado: May 14, 2021, 08:59 UTC

Dogecoin ha cogido impulso tras los comentarios de Musk y ha conseguido situarse por encima del nivel en 0,50$.

Dogecoin

En este artículo:

Video de Dogecoin 14.05.21.

Elon Musk impulsa Dogecoin

Dogecoin volvió a superar el nivel de 0,50 dólares después de que Elon Musk declarara que estaba trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para “mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema”.

Además Coinbase ha decidido añadir Dogecoin a su plataforma de trading en 6-8 semanas, lo que ha servido como un catalizador alcista adicional.

Los factores alcistas mencionados anteriormente compensan los recientes acontecimientos negativos en el mercado de las criptomonedas. Recordemos que la decisión de Tesla de dejar de aceptar Bitcoin como pago por sus coches debido a las preocupaciones medioambientales estaba ejerciendo una presión significativa sobre muchas criptodivisas.

Los recientes informes sobre la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre el mercado de criptomonedas Binance, que podrían haber servido como un notable catalizador bajista para el mercado de criptomonedas, fueron ignorados en su mayoría por los traders e incluso Binance Coin logró volver a crecer.

En las circunstancias actuales parece que había muchos traders dispuestos a comprar Dogecoin y otras criptodivisas en caso de que se produjera una corrección significativa lo que demuestra que la demanda de activos digitales sigue siendo fuerte.

Análisis técnico

dogecoin-mayo-14-2021

Dogecoin logró volver a superar el nivel de $0,50 y está tratando de situarse por encima de la resistencia en $0,5350. El RSI permanece en territorio moderado y hay mucho espacio para ganar impulso en caso de que surjan los catalizadores adecuados.

En caso de que Dogecoin consiga situarse por encima de $0.5350 luego se dirigirá hacia la resistencia de $0.5750, de hecho Dogecoin recientemente ya había intentado poner a prueba esa referencia pero no tuvo el impulso alcista suficiente como para superarlo.

Si Dogecoin supera los 0,5350$ se dirigirá hacia la siguiente resistencia en 0,60$ y si lo atraviesa es posible que luego ponga a prueba la resistencia en 0,6650 dólares.

En el lado del soporte, un movimiento por debajo del nivel de 0,50 dólares empujará a Dogecoin hacia el soporte que se encuentra en la 20 EMA en 0,45 dólares. Si Dogecoin cae por debajo de la 20 EMA luego se dirigirá hacia el soporte de 0,4150$. Finalmente atravesar esa zona podría empujar a Dogecoin hacia el soporte en $0.3990.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio