Anuncio
Anuncio

El crudo WTI apenas tiene resistencias hasta los 88,18 dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 18, 2022, 14:00 UTC

Un cierre por debajo de $83.30 formar un giro de máximo potencialmente bajista en el gráfico y si se confirma podría activar el inicio de una corrección de 2 a 3 días.

El crudo WTI apenas tiene resistencias hasta los 88,18 dólares

En este artículo:

Los futuros del crudo West Texas Intermediate están subiendo levemente en lajornada del martes por los posibles problemas de distribución de la oferta, principalmente después de que los ataques en el Golfo Pérsico se sumaran a un escenario en el que ya había cierta escasez. El mercado también se ve apoyado por la disminución de la preocupación por la ómicron, después de que algunos informes dieran a entender que el brote en Estados Unidos podría haber alcanzado su punto máximo.

A las 13:14 GMT, los futuros del crudo WTI para marzo cotizan en 84,67 dólares, con una subida de 1,37 dólares o +1,64%. El viernes, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 59,96 dólares, con una subida de 1,69 dólares o +2,90%.

La preocupación por loso suministros ha aumentado esta semana después de que el grupo Houthi de Yemen atacara a los Emiratos Árabes Unidos, intensificando las hostilidades entre el grupo alineado con Irán y una coalición liderada por Arabia Saudí.

Tras lanzar ataques con drones y misiles que provocaron explosiones en camiones de combustible y mataron a tres personas, el movimiento Houthi advirtió que podría atacar más instalaciones, mientras que los EAU dijeron que se reservaban el derecho a “responder a estos ataques terroristas”.

Petróleo crudo WTI con vencimiento en marzo, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario y si superamos el máximo intradiario situado en $85.16 reanudará su camino hacia arriba, mientras que si caemos por debajo de los $74.01 la tendencia principal cambiará a bajista.

La tendencia menor también es alcista pero un movimiento a través de los 77,34 dólares la cambiaría a bajista, además también giraría el impulso a la baja.

El rango menor va desde $77.34 hasta $85.16 y su nivel del 50% o pivote en $81.25 es el soporte más cercano.

El segundo rango menor va desde $74.01 hasta $85.16 y su nivel del 50% en $79.59 es el soporte adicional.

Pronóstico técnico del gráfico diario

Este martes la dirección del contrato de futuros del petróleo WTI para marzo vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en $83.30.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de $83.30 indicará la presencia de compradores y superar la barrera de los 85,16 dólares indicará que las compras son cada vez más fuertes. Si este movimiento crea suficiente impulso alcista, entonces podemos esperar un posible repunte hasta el nivel en $88.18.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de $83.30 indicará la presencia de vendedores. Si este movimiento genera suficiente impulso a la baja, cabe esperar que la caída se extienda hasta el primer pivote en $81.25.

Notas adicionales

Un cierre por debajo de $83.30 formar un giro de máximo potencialmente bajista en el gráfico y si se confirma podría activar el inicio de una corrección de 2 a 3 días.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio