Anuncio
Anuncio

El EUR/USD retrocede tras freno en la inflación zona euro de noviembre; atención se mueve a discurso de Powell

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 30, 2022, 13:54 UTC

La reacción de los traders al nivel del 50% situado en 1,0366 probablemente determinará la dirección del EUR/USD durante la jornada del miércoles.

El EUR/USD retrocede tras freno en la inflación zona euro de noviembre; atención se mueve a discurso de Powell

En este artículo:

El euro está subiendo frente al dólar durante la jornada del miércoles, aunque retrocediendo desde el máximo intradiario tras los datos de inflación, mientras los inversores esperan la publicación de datos económicos importantes en Estados Unidos a primera hora de la sesión y los comentarios del presidente de la Reserva Reserva Federaleral, Jerome Powell, programados para última hora del día.

En particular los traders tendrán la oportunidad de reaccionar hoy al informe ADP de cambio del empleo no agrícola de los EE. UU. a las 13:15 GMT, donde se espera ver que el sector privado de la economía creó 196.000 puestos de trabajo en noviembre, por debajo de los 239.000 registrados en octubre.

Los traders también esperarán los datos preliminares sobre el PIB estadounidense, que se espera que muestren que la economía creció un 2,8% el pasado trimestre, por encima del 2,6% comunicado anteriormente.

En cuanto al informe de ofertas de empleo JOLTS de EE. UU., que se publicará a las 15:00 GMT, se espera que salga en 10,24 millones, por debajo de los 10,72 millones publicados anteriormente.

Por último, los traders esperan que el presidente de la Reserva Reserva Federaleral, Jerome Powell, hable hoy sobre las perspectivas de la política monetaria y economía estadounidenses a las 18:30 GMT.

Lo importante para el euro es que podría recibir presión bajista en caso de que Powell se muestre favorable a seguir retirando estímulos monetarios, puesto que ello favorecería al dólar.

A las 10:42 GMT, el par EUR/USD cotiza en 1,0366, subiendo 0,0036 o +0,35%. El martes, el ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se colocó en 95,28$, con una caída de 0,07$ o -0,07%.

La inflación de la zona euro se modera

Aunque el EUR/USD haya subido durante la sesión también es cierto que ha girado a la baja tras la publicación de un informe que mostraba que la inflación de la zona euro se ha moderado levemente en noviembre.

En particular, los datos de la oficina de estadísticas europea han mostrado una inflación general del 10% en tasa anual este mes, que representa una caída de 0,6 puntos porcentuales con respecto al dato de octubre.

En cuanto a la interpretación de esos datos debemos indicar que esa moderación de la inflación podría reflejar el efecto de las subidas recientes de tipos, y también podría implicar que de aquí en adelante se tendrán que aplicar subidas más pequeñas. Por el momento parece que el mercado espera una subida de los tipos de referencia de la zona euro de 50 puntos básicos en diciembre.

EUR/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso es bajista. A partir de ahora un movimiento a través de 1,0497 señalará la reanudación de la tendencia alcista, mientras que perder el nivel en 0,9730 cambiaría la tendencia principal a bajista.

La tendencia menor también es alcista pero si atravesamos el nivel en 1,0223 cambiaría a bajista, confirmando a su vez el giro del impulso.

La reacción de los traders al nivel del 50% situado en 1,0366 probablemente determinará la dirección del EUR/USD durante la jornada del miércoles.

Un movimiento sostenido por encima de 1,0366 podría activar un repunte hacia el máximo principal situado en 1,0497, seguido de 1,0560.

Por contra, un movimiento sostenido por debajo de 1,0366 indicará que la presión bajista está aumentando, algo que podría activar una aceleración hacia el grupo de soportes que hay entre 1,0233 y 1,0216.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio