Anuncio
Anuncio

El gas natural retrocede hacia la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 19, 2022, 17:05 UTC

El gas natural ha caído durante la sesión del miércoles y se ha aproximado al nivel en 4,18$, mostrnado debilidades nuevamente.

El gas natural retrocede hacia la media a 200 días

En este artículo:

Los mercados del gas natural han retrocedido un poco durante la sesión de trading del miércoles y han mostrado signos de debilidad, cotizando justo por encima de la media móvil exponencial a 200 días. Hay que destacar que éste es un indicador a largo plazo muy seguido por mucha gente pero también es significativo el hecho de que el nivel de los 4,10$ está justo por debajo de la zona general de consolidación en la que hemos estado durante algún tiempo. Por ese motivo es probable que el precio encuentre problemas para avanzar en esta región, puesto que la resistencia previa ahora actuará como soporte y por tanto si vemos un cierre diario por debajo de 4,10$ espero que luego el mercado se desplome.

NATGAS Video 20.01.22

Ten en cuenta que el gas natural es muy volátil y obviamente es sensible a las fluctuaciones meteorológicas en el corto plazo, sobre todo en el noreste de los Estados Unidos que es donde hay más población y donde recientemente teníamos una tormenta importante, concretamente sobre Nueva York, Boston y Washington DC. A pesar de ello ahora ya empieza desvanecerse y por tanto la gente piensa en el futuro, asumiendo que habrá menos demanda de gas natural de aquí en adelante. Teniendo todo esto en cuenta creo que es solo cuestión de tiempo que veamos una continuación de las ventas generalizadas.

Ten en cuenta que ya estamos operando con el contrato de futuros de febrero, que obviamente es el último de los meses completos de invierno, y por tanto al pasar al mes de marzo la gente ya se centra en la primavera, momento en el que se desvanece la demanda para calefacción. Por todo esto me mantengo bajista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio