Anuncio
Anuncio

El oro sigue presionando hacia arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 12, 2022, 17:03 UTC

El oro ha registrado un diferencial positivo en la apertura del miércoles, luego ha retrocedido rellenando ese mismo diferencial para más tarde acabar subiendo de nuevo.

El oro sigue presionando hacia arriba

En este artículo:

El oro ha registrado un diferencial positivo en la apertura del miércoles y ha subido hasta niveles mucho más elevados mostrando signos de fortaleza, antes de darse la vuelta y rellenar ese mismo diferencial. Tras rellenarlo nos hemos dado la vuelta de nuevo hacia arriba y hemos subido bastante significativamente, por lo que parece que el mercado se decanta por irse hasta los 1830$ o superarlos. Hay que tener en cuenta que ahí está la parte superior del rango general de consolidación actual y por tanto creo que es una referencia interesante.

Video predicciones precio del oro 13.01.22

Si nos disparamos hacia arriba y rompemos por encima de la parte superior de la zona de consolidación el mercado nos estaría mostrando un signo muy alcista de que va a continuar subiendo. Si ocurre algo así creo que el precio del oro perfectamente podría irse hasta el nivel en 1875$ con el paso del tiempo suficiente, mientras que una rotura por debajo del mínimo del miércoles nos podría mandar de nuevo hasta los 1800$ que es donde veo las medias a 50 y 200 días.

Además el nivel en 1800$ ya de por sí tiene una importancia psicológica muy elevada por lo que habrá mucha gente atenta en caso de que el precio se aproxime a esa región. Con eso en mente recomiendo prestar atención al dólar estadounidense y al rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años puesto que suelen mostrar una correlación extremadamente negativa con el metal amarillo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio