Anuncio
Anuncio

EL PAR EURUSD, A EXAMEN

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Sep 11, 2018, 08:45 UTC

EL PAR EURUSD, A EXAMEN

Si tenemos que destacar un denominador común en el movimiento del par EURUSD en las últimas sesiones, es fácil tener en cuenta cuál es: el mercado presenta un fuerte ruido que, en más de una ocasión, puede confundir a los inversionistas sobre cuál es el camino que debería seguir este activo financiero. Debemos tener en cuenta unas pautas muy precisas si queremos descifrar esos movimientos y anticiparnos a la tendencia fundamental de un mercado marcado por los datos económicos y los conflictos políticos.

Por un lado, los sucesivos conflictos en Estados Unidos están frenando el crecimiento del dólar, una moneda a la que no quieren poner demasiado valor en su país, tal cual dice su presidente, para favorecer el comercio. Es por ello que esta posición favorece al euro en gran medida, aunque los datos no demasiado positivos disminuyen dicho crecimiento. La Unión Europea no muestra un gran crecimiento, cuando ya se dijera también que no se esperan subidas de los tipos de interés al menos hasta el verano de 2019 (hemisferio norte). Si unimos ambos factores nos encontramos con un mercado bastante paralizado, aunque hay que tener en cuenta que la tendencia en EURUSD sigue siendo alcista, según podemos observar en la imagen.

Toda lateralización conlleva una consolidación, la cual no logra romper por encima del techo de 1,177, resistencia de gran importancia. Si el mercado logra romperla, es seguro que comenzará a subir mucho más. Sin embargo, no esperaremos grandes caídas a no ser que el mercado caiga por debajo del soporte de 1,13, mínimo donde se apoyó el gráfico a mediados de agosto. De momento, y siempre y cuando el mercado permanezca sobre la tendencia alcista trazada, seguiremos optando por las compras como mejor oportunidad de entrada en el mercado. Y este análisis debería quedar reforzado con el hombro-cabeza-hombro que ya se formase hace unos días y que nos estaría marcando unos objetivos que deberían llevarnos hasta 1,185.

Primero confirmaremos subidas hasta 1,165; si el precio rompe dicha resistencia pasaremos al objetivo de 1,175; y si este objetivo también es rebasado optaremos por el final de 1,185.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio