EL PAR GBPUSD, ESTUDIO DE SU RECUPERACIÓN Y DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-POLÍTICA QUE ARRASTRA

Después de la fuerte volatilidad protagonizada por el par GBPUSD, hacemos un análisis en profundidad en relación con la situación económica y política que atraviesa Gran Bretaña
Miriam Sanchez
EL PAR GBPUSD, ESTUDIO DE SU RECUPERACIÓN Y DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-POLÍTICA QUE ARRASTRA

Cada vez está más cerca el 29 de marzo de 2019, esa fecha que en Gran Bretaña se fijó para llevar a cabo el brexit, y cada vez son mayores las incertidumbres que se están generando en torno a la salida con acuerdo o no con la Unión Europea. Tal y como ya se anunciase, Gran Bretaña está dispuesta a ceder en determinados aspectos con tal de conseguir que ese acuerdo llegue a materializarse, ya que un “brexit unilateral” generaría consecuencias muy negativas en la economía del país. En este momento se están redactando nuevas condiciones que serán presentadas a los representantes de la Unión Europea con el fin de lograr un futuro más próspero para el país.

Como no podía ser de otra manera, esta incertidumbre está generando bastante ruido en el par GBPUSD. Cada declaración es determinante para que el par se mueva o protagonice episodios de fuerte volatilidad. Si analizamos el gráfico detenidamente, podemos observar que la tendencia alcista sigue en pie, aunque la pasada semana comenzó a ralentizarse ante la incertidumbre generada en los mercados, algo que por otro lado dota de mayor estabilidad a GBPUSD en su andanza alcista como un nuevo intento de recuperar posiciones hasta la situación en que se encontraba antes del mes de mayo.

{alt}

En este momento, uno de los niveles más determinantes, además de la tendencia alcista, es el nivel de 1,305, una región en que el precio ha encontrado un fuerte apoyo y que le ayudaría a impulsarse hacia el objetivo de 1,33, resistencia que no logró superar como consecuencia del “no acuerdo” que se produjo con la Unión Europea hace unas semanas. Por lo pronto deberíamos seguir pensando en compras como operativa más óptima, y solo en caso de caída por debajo del soporte de 1,293 tendríamos que plantear las ventas como operaciones más óptimas.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers