Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo busca soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 25, 2022, 17:53 UTC

El petróleo crudo ha caído un poco al inicio de la sesión del martes pero luego se ha dado la vuelta mostrando signos de estabilidad. En general sigue pareciendo muy alcista.

El petróleo crudo busca soporte

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha sido muy errático en la sesión de trading del martes y ha caído hacia el nivel de los 83$ antes de darse la vuelta hacia arriba. Al final ha acabado formando una especie de martillo por lo que una rotura por encima del nivel de los 85$ nos podría mandar mucho más arriba. En general creo que la volatilidad seguirá siendo un problema porque el dólar estadounidense se está moviendo mucho a raíz de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que termina mañana y que podría dar un vuelco a muchos mercados. No obstante creo que aquí los compradores van a seguir entrando cuando vean caídas.

Video análisis del petróleo crudo 26.01.22

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent han caído al inicio de la sesión del martes pero luego han atraído a los compradores. Aquí creo que también podríamos ver mucho ruido pero lo importante es que estamos en una tendencia alcista y que habrá mucho soporte por debajo, especialmente en el nivel de los 85$. Por ese motivo creo que los traders van a continuar entrando cada vez que vean una caída puesto que la demanda de petróleo crudo seguirá subiendo tras la reapertura de las economías. Con todo esto en mente lo que voy a hacer es tener cuidado con el tamaño de mis posiciones y reconozco que intentaré comprar cada vez que el mercado me ofrezca valor. Básicamente si las condiciones no cambian creo que nos iremos hasta el nivel de los 90$, aunque pueda costar un tiempo llegar hasta ahí.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio