Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo sube por las noticias sobre la OPEP+

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 3, 2021, 18:19 UTC

El petróleo crudo se ha disparado este miércoles debido a que fuentes próximas a la OPEP+ decían de que los recortes podrían prolongarse hasta abril.

Brent WTI pretróleo crudo

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido significativamente durante la sesión de trading del miércoles debido a que se han conocido rumores de que los ministros de la OPEP+ podrían estar planeando prolongar los recortes sobre la producción hasta el mes de abril a causa de la incertidumbre que hay en la economía mundial por la presencia de la pandemia del coronavirus. A pesar de ello creo que los precios del petróleo crudo han subido hasta una zona de ligera sobrecompra y por eso creo que a la mínima podrían entrar con fuerza los vendedores. Por arriba creo que el nivel de los 65$ sería la referencia pero al mismo tiempo representa el techo del mercado en el corto plazo. Por otra parte si nos damos la vuelta y rompemos por debajo de las velas de los dos últimos días veo probable que el petróleo se vaya hacia la media móvil exponencial a 50 días.

Video análisis técnico del petróleo crudo 04.03.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han subido durante la sesión de trading debido a que las noticias que se han publicado han llevado a los inversores a pensar que podría continuar habiendo un buen equilibrio entre la oferta y la demanda. También me gustaría indicar que cuanto más tiempo estemos en estos precios elevados más probable será que los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos vuelvan a operar, después de todo el informe de Baker Hughes nos dice que en los últimos tres meses ha estado aumentando la cifra de plataformas activas extrayendo esta materia prima y por tanto al final va a aumentar la producción en la región limitando la subida de los precios.

Con el paso del tiempo suficiente estoy convencido de que los vendedores van a volver a al mercado pero creo que en las circunstancias actuales el “techo” del mercado estaría situado en el nivel de los 70$, además te recomiendo vigilar la declaración que publicará la OPEP+ el jueves porque si deciden aumentar la producción el precio podría hundirse.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio