Anuncio
Anuncio

El precio de Dogecoin se mantiene nivelado y podría subir

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:30 UTC

Dogecoin

Dogecoin nunca deja de ser una criptomoneda interesante de ver. Su movimiento en los últimos días ha sido minúsculo, cayendo solo un 0,88% en las últimas 24 horas.

La moneda ha logrado disminuir constantemente durante la semana, pero nada drástico y actualmente tiene una relación DOGE/USD de $0.23 con una Capitalización de mercado de $30.4 mil millones.

Muchos analistas esperan que Dogecoin explote en algún momento de este año, ya que ha disfrutado de un retorno de la inversión del 4,777.42% desde principios de año. Ver el ascenso meteórico de esta moneda criptográfica ha sido increíble desde principios de 2021.

Dogecoin logró aparecer en los titulares una y otra vez y avanzar rápidamente en las filas de las listas de divisas criptográficas en los primeros meses de 2021.

Tendencia de Dogecoin para el año

Grafica de Dogecoin

Al observar la actividad de Dogecoin desde aproximadamente el 25 de junio hasta ahora, no ha habido muchos cambios. Vimos mucha actividad alcista y bajista en las semanas previas a este período, pero ahora gran parte de esa actividad se ha estabilizado. Eso podría indicar una ruptura en el horizonte o una fuerte caída.

El mercado de las criptomonedas en su conjunto fue bastante optimista los primeros meses del año, pero todo eso ha cambiado en los últimos meses, desde mediados de mayo.

Las predicciones que eran bastante esperanzadoras para Dogecoin y otras criptomonedas a principios de año ya no son tan optimistas. Aun así, con una criptografía que es tan activa como Dogecoin, esperamos ver más actividad de la que presenciamos en los últimos días.

Podríamos comenzar a ver un mayor movimiento, y un comportamiento particularmente alcista, en el mercado de criptomonedas muy pronto.

¿Cómo es visto Dogecoin?

Dogecoin no tiene un uso real (aunque algunos influencers de las redes sociales lo usan para dar pequeños consejos en estos medios), pero ha desarrollado una base de fans cada vez mayor que ha aumentado el precio de un Dogecoin de menos de un centavo hace unos meses en alrededor de los $0,23 en la actualidad, lo que lo convierte en una de las mejores criptomonedas por capitalización en el mercado criptográfico.

Datos a considerar de Dogecoin

  • Dogecoin es una criptomoneda más antigua que se remonta a 2013. Se basa en la tecnología detrás de Litecoin (LTC).
  • En cuanto a su relación con Bitcoin, la dinámica de suministro de Dogecoin es radicalmente diferente a la de Bitcoin. Dogecoin inicialmente comenzó con un límite máximo de 100 millones de monedas, pero cuando se extrajo la última de estas 100 millones de monedas en 2015, el programa de suministro se modificó para permitir la extracción de 5 mil millones de monedas más cada año.

Finalmente cabe recordar, que no existe un límite máximo actual en el suministro de Dogecoin.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio