Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 19 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 19, 2020, 18:50 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja contra el dólar estadounidense a mediados de la sesión del viernes, y va camino de registrar una caída semanal del 1% porque no se sabe si la Unión Europea va a poder sacar adelante su fondo de recuperación frente al coronavirus.

Los traders se están centrando en la reunión de la Unión Europea en la que los líderes del bloque van a intentar superar las divisiones que hay entre los distintos países sobre el fondo de recuperación del coronavirus.

A las 16:35 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1193, cayendo 0.0012 o -0.11%.

Los traders también están vigilando de cerca el repunte de casos de coronavirus que ha habido durante la semana en muchos estados de los EEUU y las nuevas infecciones detectadas en Beijing, lo que ha provocado un aumento del miedo a que tengan que introducirse de nuevo medidas de confinamiento a nivel mundial.

Según han dicho esta mañana los analistas de Commerzbank en una nota, “Incluso aunque no haya una ‘segunda oleada’ lo que muestra el repunte del número de contagios es que no vamos a volver a una situación completamente normal hasta dentro de bastante tiempo.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia bajista se ha reafirmado el viernes en el momento en que los vendedores han atravesado el mínimo de ayer. Un movimiento a través de 1.1422 cambiaría la tendencia principal a alcista.

El EUR/USD ha estado cayendo durante siete sesiones desde que formó su último máximo principal y eso quiere decir que deberíamos empezar a vigilar la formación de un giro de mínimo a precio de cierre. Ese patrón no cambiaría la tendencia principal a alcista pero podría activar un rally contra la tendencia de unos 2 a 3 días.

El rango menor va desde 1.1422 hasta 1.1168 y su nivel del 50% o pivote en 1.1295 también es una referencia importante.

El rango a corto plazo está entre 1.0871 y 1.1422. Su zona de retroceso entre 1.1146 y 1.1082 es el primer objetivo a la baja.

El rango principal está entre 1.0636 y 1.1422. Su zona de retroceso entre 1.1027 y 1.0935 es el segundo objetivo hacia abajo.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

El impulso bajista indica que los traders podrían tener como objetivo el nivel del 50% en 1.1146. Prepárate para ver un posible rebote técnico en el primer test a este nivel. Si fracasa como soporte es posible que de inicio a una aceleración bajista hacia el nivel de Fibonacci a corto plazo en 1.1082.

Hacia arriba, el primer objetivo es cierre del jueves en 1.1206. Cerrar por encima de este nivel crearía un giro de mínimo en el precio de cierre. Si se confirmara este patrón podría conducir al inicio de un rally contra la tendencia de 2 a 3 días de duración.

Esencialmente el nivel clave que hay que vigilar es el 1.1206. Básicamente esperamos que se forme un sesgo bajista si el precio se mantiene por debajo de este nivel y un sesgo alcista si el precio se mantiene por encima de este nivel de manera prolongada.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio