Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 29 Julio 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 29, 2019, 12:45 UTC

EUR/USD

El lunes el euro está cotizando ligeramente a la baja contra el dólar estadounidense justo después de la apertura en EEUU. El mercado se está moviendo dentro del mismo rango del viernes, lo que típicamente indica indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad.

Las ganancias están siendo limitadas por una declaración proteccionista hecha la semana pasada por el Banco Central Europeo en la que indicaba que los reguladores se están preparando para adoptar nuevos estímulos en su esfuerzo por reanimar la frágil economía de la zona del euro.

Los traders también están ajustando sus posiciones antes de las decisiones que va a tomar la Reserva Federal de EEUU en materia de política monetaria y de tasas de interés el próximo miércoles. El mercado ya ha incorporado en los precios un recorte de tipos de 25 puntos básicos, pero lo que ahora quieren saber los traders son los próximos movimientos de la Fed en septiembre y diciembre.

A las 11:17 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1118, bajando 0.0009 o -0.08%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Sin embargo el giro de mínimo a precio de cierre del día 25 de julio en el nivel 1.1101 podría estar indicando un cambio temporal en el impulso.

Un movimiento a través de 1.1101 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista. El gráfico diario indica que hay mucho margen a la baja, siendo el próximo objetivo el mínimo principal del 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.10838.

Un movimiento a través de 1.1188 confirmaría el giro de mínimo a precio de cierre. Esto podría activar una rotura alcista.

El rango menor está entre 1.1101 y 1.1188. Su nivel del 50% o pivote en 1.1144 está controlando la dirección del mercado el día de hoy.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión hoy vendrá determinada por la reacción de los traders al pivote en 1.1144.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1144 indicaría la presencia de vendedores. Si esto genera el impulso bajista suficiente es posible que se ponga a prueba el giro de mínimo a precio de cierre en 1.1101. Ten cuidado con las debilidades en las ventas en estos niveles porque el volumen es bastante bajo.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1144 indicaría la presencia de compradores. Si esto crea el impulso alcista suficiente es posible que se forme un rally hacia el ángulo de Gann bajista en 1.1162. Dado que la tendencia es bajista, los vendedores podrían meterse en el mercado en el primer test a este ángulo. Si se sobrepasa es posible que las compras se extiendan hasta el siguiente ángulo de Gann bajista en 1.1173.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio