Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 5 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 5, 2020, 13:34 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja contra el dólar de EEUU justo después de la publicación del informe de empleos no agrícolas de EEUU. Anteriormente en la sesión el euro había escalado hasta el máximo de los últimos tres meses y se dirige hacia su tercera semana consecutiva de ganancias, después de que el Banco Central Europeo haya ampliado durante esta semana su programa de estímulos.

A las 12:51 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1299, cayendo 0.0035 o -0.31%.

El euro ha caído después de la publicación del último informe del mercado laboral de EEUU que ha resultado bastante mejor de lo esperado.

El empleo subió en mayo de forma realmente sorprendente en 2.5 millones y la tasa de desempleo cayó hasta el 13.3%, según los datos publicados el viernes por el Departamento de Trabajo. Estos datos han sido mucho más positivos de lo que esperaban los economistas y podrían estar indicando que la economía está muy próxima a realizar un cambio en su dinámica.

Los economistas encuestados por Dow Jones habían pronosticado que la cifra de empleos caería en 8.333 millones y que la tasa de desempleo subiría hasta los 19.5% tras el 14.7% registrado en abril.

La subida del mes de mayo ha sido la mayor ganancia de empleos mensual de la historia de EEUU, al menos desde 1939.

El salto del empleo ha replicado casi de forma exacta la caída de 2.7 millones de trabajadores que habían informado de que se habían quedado de forma temporal sin empleo.

Los trabajadores del sector del ocio y la hostelería representaban prácticamente más de la mitad de la subida, con 1.2 millones volviendo al trabajo.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros pero la dinámica de precios sugiere que el EUR/USD podría estar formándose un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista. Si se confirmara podría dar lugar al inicio de una corrección de 2 a 3 días de duración.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1167 y 1.1066 está controlando la dirección del EUR/USD a largo plazo. Esta zona también es un soporte. Basándonos en la evolución del patrón de los gráficos parece razonable esperar que haya un retroceso en el corto plazo al menos hasta el nivel de Fibonacci en 1.1167.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1299, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al cierre de ayer en 1.1334.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1334 indicaría la presencia de vendedores. Si se confirmara podría dar lugar al inicio de una corrección de 2 a 3 días de duración al menos hasta el nivel en 1.1167.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1334 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que se vuelva a poner a prueba el máximo intradiario en 1.1384. Este nivel es un punto potencial de activación de una aceleración alcista.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio