Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión  13 Noviembre 2018

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 13, 2018, 19:05 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión  13 Noviembre 2018

El par EUR/USD cotiza al alza el martes a medida que los inversores se toman un respiro después de la venta masiva de ayer. Los traders también están recortando posiciones mientras esperan una respuesta sobre el presupuesto de Italia para 2019 para la Unión Europea.

Las tensiones entre Bruselas y Roma han estado cociéndose a fuego lento durante meses. El mes pasado, la UE rechazó el presupuesto de Italia y le pidió al gobierno que modificara el presupuesto para cerrar el déficit propuesto. Hoy, se espera que Italia entregue números revisados. El progreso de las negociaciones del Brexit con la Unión Europea también ha sido otra fuente de incertidumbre para el euro.

En este escrito, el par EUR/USD cotiza a 1,1260, subiendo 0,0016 o un +0,14%.

 EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. Un movimiento por debajo de 1,1216 indicará una reanudación de la tendencia bajista. Esto podría llevar a una prueba del nivel de Fibonacci en 1,1185.

El objetivo al alza más cercano es el mínimo anterior en 1,1301. Superar este nivel indicará que la cobertura de cortos es cada vez más fuerte.

Si se forma un rango a corto plazo entre 1,1501 y 1,1216, entonces su zona de retroceso de 1,1359 – 1,1392 se convertirá en el objetivo alcista principal.

Pronóstico Técnico Diario

El mercado actualmente se encuentra en un patrón de espera porque los inversores están esperando noticias sobre el presupuesto de Italia y las negociaciones del Brexit. Si estos eventos continúan generando un efecto bajista en el euro, espere que los vendedores muevan el EUR/USD a 1,1185.

Si estos eventos resultan positivos, espere un rally de cobertura de cortos. El primer objetivo alcista es 1,1301. Le sigue un ángulo de Gann bajista pronunciado en 1,1341. Dado que la tendencia es bajista, espere que los vendedores entren en la primera prueba de estos niveles. Si la compra es lo suficientemente fuerte como para superar el ángulo, espere que la subida se extienda a la zona de retroceso en 1,1359 – 1,1392.

Estamos en un mercado impulsado por las noticias, por lo que no se sorprenda si ve una mayor volatilidad.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio