Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión, 9 Julio 2018 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 9, 2018, 11:59 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión, 9 Julio 2018 

El par EUR/USD cotiza al alza poco después de la apertura de EEUU del lunes mientras los cortos continúan cubriendo y siguen apareciendo nuevos compradores después de una relajación de las tensiones por Italia a finales del mes pasado y los sólidos datos económicos de Alemania de la semana pasada. La moneda única también está siendo apoyada por la debilidad general del dólar.

A las 11:10 GMT, el EUR/USD se negocia a 1.1777, subiendo 0.0033 o un 0.28%.

El dólar ha estado bajo presión desde que el ajuste de posiciones de final del trimestre lo llevó a un máximo de un año el 29 de junio. Los traders también están reaccionando al informe laboral de EEUU del viernes que mostró que la economía agregó más empleos de lo esperado, sin embargo, el crecimiento salarial resultó por debajo de las expectativas. Esta noticia alentó a algunos inversores de futuros a reducir las expectativas de una cuarta subida de tipos por parte de la Fed a finales de este año.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista en el gráfico diario. El gráfico indica que hay poca resistencia antes del máximo principal del 14 de junio en 1.1851, por lo que este es nuestro próximo objetivo principal.

La sesión de hoy comenzó con el EUR/USD en el marco de tiempo para un giro de máximo. Por lo tanto, empezaremos a buscar señales de una mayor presión de venta.

El sesgo alcista también se está fortaleciendo mientras el EUR/USD está en el lado fuerte de un nivel importante del 50% en 1.1753 y una zona de retroceso a corto plazo en 1.1720 – 1.1680. Estos niveles son un nuevo soporte.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en el precio actual en 1.1777 y la acción del precio anterior, la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión probablemente estará determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann bajista en 1.1766.

Un movimiento sostenido por encima de 1.1766 indicará la presencia de compradores. Si esto genera suficiente impulso alcista, entonces espere que el rally se extienda al siguiente ángulo de Gann bajista en 1.1809. Este es el último ángulo de resistencia potencial antes del máximo principal 1.1851.

Un movimiento sostenido por debajo de 1.1766 señalará la presencia de vendedores. Esto podría llevar a una nueva prueba de 1.1753 y un ángulo de Gann alcista en 1.1749. Este último proporcionó soporte durante la jornada de hoy.

Si 1.1749 falla como soporte, espere otra ruptura bajista a 1.1720. Sacar este nivel podría generar una aceleración a la baja, con 1.1680 como próximo objetivo.

Además, ahora que el par EUR/USD ha publicado un máximo más alto, el cierre del viernes en 1.1744 se vuelve importante. Cruzar al lado débil de este precio indicará que la venta es mayor que la compra a los niveles de precio actuales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio