Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 25 Enero 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 25, 2019, 13:47 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 25 Enero 2019

El euro está cotizando al alza el viernes, ya que parece que la decisión de ayer del Banco Central Europeo de mantener las tasas de interés y los comentarios moderados del presidente del BCE, Mario Draghi, ya se habían descontado en el mercado, generando una situación de “vender el rumor, comprar la noticia”. A pesar de la fortaleza de hoy, el debilitamiento de la economía de la zona euro y el aplazamiento de las subidas de tipos de interés hasta diciembre o más tarde deberían limitar el potencial alcista del euro, al tiempo que aumentan las probabilidades de una mayor debilidad.

A las 12:45 GMT, el par EUR/USD se negocia a 1,1343 dólares, subiendo 0,0036 dólares o un +0,33%.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. Un movimiento por debajo de 1,1289 indicará una reanudación de la tendencia bajista, con el próximo objetivo siendo el mínimo principal del 14 de diciembre en 1,1270. Podríamos ver un rebote técnico en la primera prueba de este nivel, pero, si falla, espere una posible aceleración a la baja, con el mínimo del 12 de noviembre en 1,1216 como próximo objetivo a la baja potencial.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento por encima de 1,1395 cambiará la tendencia menor a alcista. Esto también cambiará el impulso al alza.

El rango principal es 1,1570 – 1,1289. Si la tendencia menor cambia a alcista, espere que la subida posiblemente se extienda a su zona de retroceso en 1,1429 – 1,1463.

Pronóstico Técnico Diario

El EUR/USD está negociándose dentro del rango de ayer, lo que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. También podría estar indicando que se está produciendo una transición a corto plazo después de una ruptura de once sesiones desde su último máximo principal. Esto significa que podríamos ver un par de días contra tendencia comercial o incluso un cambio en la tendencia menor. Sin embargo, es probable que las ganancias sean limitadas por los anteriores máximos menores y el nivel del 50% en 1,1429.

Sacar 1,1289 indicará que los vendedores han regresado después de una pausa a corto plazo. Esto podría desencadenar la reanudación de la ruptura bajista, con 1,1270 como primer objetivo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio