Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – El euro atrae compradores tras un gran desplome

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 12, 2021, 14:13 UTC

El euro ha caído bastante fuertemente durante la sesión del miércoles tras un IPC de Estados Unidos que salía muy por encima de lo esperado.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha caído bastante significativamente durante la sesión de trading del miércoles debido a que el IPC de Estados Unidos ha salido muy por encima de lo que se esperaba. Creo que detrás de los movimientos que hemos visto tras el anuncio está el trading algorítmico porque el giro ha sido repentino, de hecho tras el desplome inicial la moneda única se ha disparado al alza rápidamente y eso me dice que acabará subiendo a niveles mucho más elevados.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 13.05.21

Básicamente esa reacción nos está diciendo todo lo que necesitamos saber ya que los traders siguen creyendo en la versión que da la Reserva Federal de que la inflación será transitoria. Si esto fuera cierto entonces es muy improbable que la Fed vaya a quitar los estímulos monetarios en el corto plazo, más aún si el Banco Central Europeo se mantiene también sin retirar las ayudas. Por tanto en esas circunstancias creo que lo mejor será comprar después de las caídas, esperando a que el par se vaya hasta el nivel en 1,22 o incluso hasta 1,23.

Por debajo el nivel en 1,20 ofrece un soporte significativo porque se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que además fue el origen de un rebote estructural y por si eso no fuera suficiente ahora vemos que también se le aproxima la media móvil exponencial a 50 días. Por tanto en esa región el precio lo tendrá complicado para caer aunque no creo que veamos un movimiento de ese tipo, al menos es lo que me sugiere la reacción a los datos del IPC.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio