Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro No Consigue Mantener las Ganancias

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 7, 2020, 14:43 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro No Consigue Mantener las Ganancias

El euro ha intentado romper a la baja un poco durante la sesión de trading del jueves pero luego se ha dado la vuelta y ha subido para finalmente acabar cediendo de nuevo esas ganancias. Esos movimientos erráticos tienen bastante sentido porque estamos en la parte inferior de una zona de consolidación más amplia. El Banco Central Europeo continúa mostrándose muy favorable a impulsar la economía con su política monetaria, mientras que la Reserva Federal está empezando a frenar un poco sus programas de estímulos, hablando relativamente. (Sí, soy consciente de que la Fed ha introducido medidas de forma muy agresiva, pero creo que ahora menos que el BCE).

EUR/USD Video 08.05.20

Ahora bien la Unión Europea también tiene que preocuparse de cosas como que la calificación de la deuda de Italia ha bajado a bono basura y el hecho de que no tiene un sistema monetario federal. Si todo sigue igual continúa gustándome la idea de ir en corto contra el euro pero creo que podríamos ver un rebote desde aquí por el soporte que hay a nivel técnico. En caso de romper por debajo del nivel en 1.0750 se abriría la puerta a una caída hasta el nivel en 1.0650 y luego podríamos llegar finalmente al nivel en 1.05. En caso de romper por debajo de ahí es probable que el mercado caiga hasta el nivel en 0.80 según el análisis histórico que hacemos volviendo atrás hasta el marco alemán.

Hacia arriba creo que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, situada cerca del nivel en 1.09 en este momento, probablemente actuará como si fuera una especie de techo para el mercado. Ten en cuenta que la cifra de empleos que se publicará mañana en EEUU podría generar cierto caos en este mercado en el corto plazo pero por mi parte sigo siendo bajista y si el euro se dispara tras la publicación del dato del empleo me meteré en corto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio