EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Sube Hacia la Resistencia

El euro subió significativamente durante la sesión de negociación del viernes para cerrar la semana, pero nos dirigimos a un nivel importante de resistencia así que espero un ligero retroceso en este entorno.
Christopher Lewis

El euro subió significativamente a principios de la sesión del viernes, apuntando al nivel que hay en 1.1350, que debería actuar a modo de resistencia de manera considerable. No debería sorprendernos un retroceso al acercarnos a ese nivel, en primer lugar porque recientemente ya ha funcionado como resistencia, y en segundo porque la media móvil exponencial (EMA) a 200 días se sitúa justo por encima. La EMA a 200 días es un indicador que casi siempre genera mucho interés en los inversores, así que no debe sorprenderte que la resistencia se mantenga en pie, al menos momentáneamente.

A pesar de estas observaciones no estoy queriendo decir que vaya a ir en corto en este mercado, lo que veo es que estamos en un proceso de cambio debido al giro en la política monetaria de la Fed. Los traders de Forex dan por hecho que la Fed va a bajar los tipos y están intentando incorporar esas decisiones en el precio lo que hace subir al par EUR/USD, aunque también es cierto que el BCE anunció recientemente seguir un camino parecido a favor de adoptar estímulos que fortalezcan la economía. Al final del día si hay una entidad capaz de hundir su moneda, esa es la Fed, así que en este momento ir contra el dólar debería ser lo más rentable.

La verdadera señal que va a marcar la tendencia a largo plazo la vamos a ver tras un retroceso, y si en ese momento se genera un “mínimo más elevado” o no. En caso de que se produzca creo que la tendencia se daría por finalizada y empezaríamos a subir cada vez más a largo plazo. El escenario alternativo es que la resistencia no se mantenga en pie, de modo que si el precio rebasa el nivel en 1.1350 es muy probable que veamos el mercado ir hacia arriba buscando el nivel en 1.1450.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers