Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Vuelve a Mostrar Signos de Vida

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 20, 2020, 16:50 UTC

EUR/USD

El euro ha vuelto a empezar retrocediendo al inicio de la jornada del jueves pero luego han entrado compradores que conseguían dar la vuelta a la situación y hacer que el euro mostrase signos de vida. Este mercado ha estado en niveles de sobreventa durante algún tiempo pero no por ello estoy dispuesto a comprar, a pesar de que ciertamente hoy ha mostrado un rendimiento bastante espectacular. Creo que el nivel en 1.0850 podría actuar como resistencia y está claro que el nivel en 1.09 lo hará. Además el nivel en 1.10 también ofrecería resistencia. Si todo sigue igual este es un mercado que va a seguir sufriendo para formar rallies por el hecho de que la Unión Europea en general va a continuar sufriendo.

EUR/USD Video 21.02.20

El dólar estadounidense continúa siendo el rey, ya que es un país que está creciendo a diferencia del resto del mundo. Sin embargo el mercado está en niveles de sobreventa por lo que en estos momentos lo que hay que hacer es analizar con atención los datos que se van publicando sobre crecimiento. Te propongo que te metas en corto en cuanto un rally muestre signos de agotamiento ya que creo que el euro va a continuar sufriendo durante algún tiempo, al menos hasta que haya crecimiento en países tan importantes como Alemania, que en estos momentos está publicando unos datos horribles. El Banco Central Europeo va a continuar comprando activos y eso también continuará actuando en contra de la idea de poseer la divisa. Francamente creo que la única cosa que puede dar la vuelta a este mercado es que la Reserva Federal de repente decida empezar a inyectar más liquidez en los mercados. Si lo hace es probable que el precio se equilibre de nuevo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio