Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – Euro sube tras discurso BCE

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 8, 2021, 13:35 UTC

El euro ha subido con fuerza durante la sesión del jueves y ha atravesado el nivel en 1,1850 yéndose hacia 1,1860 tras el discurso de Christine Lagarde.

EUR/USD pronóstico de precio – Euro sube tras discurso BCE

En este artículo:

El euro ha subido un poco durante la sesión de trading del jueves y ha alcanzado el nivel de los 1,1850 y por tanto está poniendo a prueba una zona que ofreció soporte por lo que anticipo que no será fácil, personalmente voy a buscar alguna oportunidad de venta. Con esto no quiero decir que vaya a hacerlo de manera inmediata pero sí es cierto que el “patrón en forma de H” que hay en el gráfico sigue vigente y por tanto es probable que vuelva la presión bajista más pronto o más tarde. Además los rendimientos de los bonos están cayendo en América y eso quiere decir que la gente vuelve a meter su dinero en el mercado de los bonos.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 09.07.21

Lo importante del tema de los bonos es que para comprarlos necesitas dólares, de ahí que influyan tanto sobre este par, aunque no debemos perder de vista lo que ocurre con los bonos alemanes y de otros países europeos. Por otra parte es posible que el mercado hubiese entrado en territorio de sobreventa por lo que no sorprende demasiado que se haya formado una especie de rebote. Personalmente creo que es solo cuestión de tiempo que la tendencia bajista recupere su camino porque el movimiento ha sido repentino y además estamos viendo un aumento de la demanda de activos seguros en todo el mundo, lo que significa que en este par más pronto o más tarde veremos al dólar fortalecerse.

Hacia arriba hasta que no superemos la media móvil exponencial a 200 días no empezaré a plantearme entrar en largo y sinceramente creo que el dólar estadounidense está muy cerca de romper al alza, por lo que seguramente veremos que se fortalece frente a la mayoría de pares.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio