Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 13 Febrero 2018  

Por:
Colin First
Publicado: Feb 13, 2018, 08:25 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 13 Febrero 2018  

En general ayer fue un día lento, pero fue un día que vio al dólar en el lado débil durante gran parte del día. Esto era algo que habíamos señalado en nuestro pronóstico de ayer, diciendo que el EUR/USD se estaba preparando para un rebote. El tamaño y la fuerza del rebote es algo que aún no se ha determinado, pero tenemos que darle un poco más de tiempo para ver dónde quiere llegar.

El EUR/USD Se Mueve Al Alza

El par había estado formando una buena base en la región de los 1,2250 y, por lo tanto, era solo cuestión de tiempo antes de que terminara la consolidación y el par comenzara a moverse al alza y lo mencionáramos en nuestro pronóstico de ayer. Pero con la falta de fundamentos y datos económicos de ayer, el dólar quedó a merced de la lentitud del mercado y, por lo tanto, la caída del dólar fue bastante limitada.

EUR/USD Gráfico Diario

Fue el primer día de la semana y, por lo tanto, la lentitud en los mercados era comprensible, pero esta lentitud no debería dar a los toros una falsa sensación de seguridad. Hay una serie de noticias de EEUU programadas para ser publicadas más adelante en la semana y, con la carga en la Fed para subir los tipos al menos 3 veces este año, necesitaría todo el apoyo que pueda obtener de los datos entrantes para poder seguir avanzando con sus planes establecidos para el resto del año.

Mirando ante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de EEUU ni de la Eurozona y, por lo tanto, podemos esperar que la consolidación y el rango continúen a ambos lados de la región de 1,23. Se espera que la volatilidad aumente ligeramente en comparación con el día anterior, pero seguimos creyendo que el dólar retrocederá por lo menos durante la primera mitad de la semana, lo que debería ayudar al par EUR/USD a subir más en el corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio