Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 15 Marzo 2018 

Por:
Colin First
Publicado: Mar 15, 2018, 07:26 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 15 Marzo 2018 

El par EUR/USD cayó durante la jornada de ayer a medida que la fortaleza del dólar aumentó y se redujo a lo largo del día. Los datos de ventas minoristas de EEUU resultaron más débiles de lo esperado, lo que supuso un revés para los toros del dólar, pero el impacto de eso en el euro fue limitado y ahora estamos viendo al par justo por debajo de la región de los 1,24.

EUR/USD Consolidando

El par se ha guiado por la fortaleza del dólar y eso ha cambiado a lo largo de la semana. El par se había movido a través de la región de 1,24 durante la jornada del martes y todo parecía listo para romper por encima de 1,25, pero eso no ha sucedido todavía, a pesar de los intentos repetidos de las últimas semanas. Puede ser debido a algunos vencimientos de opciones o a algo que está frenando el euro en este momento.

EUR/USD Gráfico Horario

Esperamos que esta consolidación y rango continúen durante el transcurso de la semana, ya que todas las noticias clave de la semana ya se publicaron y es probable que el mercado espere con ansias a la Fed y sus acciones en las próximas semanas. Se espera que la Fed suba los tipos de interés cuando se reúna en marzo y el mercado también espera que establezca un calendario para las futuras alzas de tipos.

Mirando para el resto del día, no tenemos noticias o datos económicos importantes de EEUU o de la zona euro y creemos que es probable que veamos más consolidación y rango con un sesgo bajista a medida que el mercado se haga una expectativa para la Reserva Federal. No esperamos grandes retrocesos o tendencias en los próximos días ya que es probable que los inversores se contengan a corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio