Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 22 Diciembre 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Dec 22, 2017, 08:14 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 22 Diciembre 2017 

El euro se ha estado moviéndose a la baja de forma estable durante las últimas 24 horas, ya que algunas noticias políticas pesaron sobre la moneda común y esto ha hecho que el par retroceda hacia la zona de 1,1850, donde se negocia esta mañana. No parece haber ninguna reacción importante en ninguna de las monedas hasta el momento y esto es bastante comprensible ya que nos dirigimos al período de vacaciones de navidad, un período de baja volatilidad y liquidez.

El EUR/USD A La Baja

El euro se ha visto lastrado por la votación en Cataluña, España, que sería crucial para el movimiento de independencia. Se ha especulado mucho sobre la necesidad de que Cataluña sea independiente de España y también se ha hablado mucho sobre si realmente se necesita la independencia. Por lo tanto, se espera que esta votación ponga fin a toda esta especulación y probablemente decida hacia dónde quiere llegar el estado. Por supuesto, el voto en sí mismo no determinará nada, ya que a España le gustaría seguir manteniendo Cataluña bajo control, pero ayudaría al menos ver lo que está pensando la gente.

EUR/USD Gráfico Horario

Además, la confusión en Alemania debido a la formación de un gobierno continúa sin que se llegue a ningún acuerdo. Las elecciones de allí terminaron hace unos meses y, aunque catapultó a Merkel como líder, aún no ha podido formar una coalición y esto también pesa sobre la economía de Alemania y la zona del euro en su conjunto. Debido a estos eventos, estamos viendo una presión adicional sobre el euro en las últimas 24 horas, lo que ha provocado que baje aún más.

Mirando para el resto del día, esperamos que la debilidad en el euro continúe ya que no tenemos ningún evento económico importante de la zona euro y solo tenemos los datos de bienes de consumo de EEUU. No espere movimientos importantes en ningún sentido mientras nos dirigimos al final del año.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio