Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Abre en Nuevos Mínimos Debido a la Crisis de Turquía

Por:
Colin First
Publicado: Aug 13, 2018, 07:16 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Abre en Nuevos Mínimos Debido a la Crisis de Turquía

La nueva semana ha abierto con el par EUR/USD cayendo en una continuación de la venta masiva de la semana pasada, con el par bajando a 1.1368 en la campana de apertura. Las amenazas de contagio del sector bancario turco están atrayendo a los traders de nuevo al dólar, con la lira turca colapsándose un 42% en 2018 y no mostrando señales de desaceleración, mientras que la reciente perspectiva de que los bancos europeos están más expuestos a una posible implosión turca ha visto al EUR caer más del 2.8% solo en agosto. El EUR tocó un mínimo de 13 meses frente al dólar para comenzar esta semana, con los mercados preparándose para más turbulencias relacionadas con la lira turca. Después de tocar el mínimo de 1.13649, el par actualmente se está negociando a 1.1387, bajando un 0.20% para el día. Mientras tanto, el flujo de inversión a instrumentos de refugio seguro llevó a una caída de los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años.

Los Inversores Centrándose en Anuncio del Plan Económico de Turquía

El ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, notificó a los medios de comunicación turcos el domingo que Turquía tomará medidas a partir del lunes por la mañana para comenzar a aliviar las tensiones del mercado debido al rápido declive de la lira turca. En una entrevista con el diario Hurriyet, Albayrak dijo que se había preparado un plan para los bancos y el sector de la economía real, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas por las fluctuaciones de las divisas. Añadió que el organismo de control bancario también había limitado las transacciones de swaps en la moneda. No hubo detalles sobre el plan, por lo que el rebote hasta el momento está silenciado. La lira extendió su debilitamiento, alcanzando un nuevo mínimo de 7,0081 frente al dólar.

En el frente datos económicos, tenemos una agenda ligera, dejando a los mercados a la deriva, mientras que los traders europeos estarán esperando el IPC Armonizado de Alemania (previsión del 2.1%, última lectura 2.1%) y las cifras preliminares del PIB del Q2 (previsión del 0.4%, última lectura 0.3%), ambos cayeron temprano el martes por la mañana a las 06:00 GMT. Una mirada a la acción del precio hasta el momento en el mercado asiático indica que el par podría intentar cubrir el gap bajista del inicio del día y encontrar estabilidad en 1.1400, sin embargo, para que el par pueda ganar estabilidad, el anuncio del plan económico de Turquía de hoy más tarde debería preparar una fuerte reversión alcista en la Lira. Por otro lado, si los titulares positivos sobre la exposición del sector bancario a Turquía no se materializan rápidamente al comienzo de la sesión del mercado europeo, el par podría seguir viendo una fuerte caída hacia la zona de 1.1320 / 1.1300. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1340 / 1.1300 / 1.285 y 1.1415 / 1.1465 / 1.1510, respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio