Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Dato Laboral de EEUU Ayudó al EUR/USD a Hacer una Ruptura a favor del Dólar

Por:
Colin First
Publicado: Aug 6, 2018, 08:00 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Dato Laboral de EEUU Ayudó al EUR/USD a Hacer una Ruptura a favor del Dólar

El par EUR/USD está a la defensiva, después de haber sido testigo de una ruptura bajista del banderín el jueves y los temores de la crisis fiscal italiana pueden acentuar el patrón técnico bajista. En este escrito, el par cotiza a 1.1557, bajando un 0.10% y, aunque la ruptura bajista ayudó al par a salir del rango de precios de julio, el par sigue atrapado en un rango de precios más amplio que ofreció un gran nivel de soporte y resistencia el mes de junio. El margen o la diferencia entre el rendimiento del bono del gobierno italiano a 10 años y el rendimiento del bund alemán aumentó en 14 puntos básicos (bps) a 254 puntos en los últimos tres días, lo que indica una salida del dinero de los bonos de alto riesgo y un movimiento a los bonos de refugio seguro. Los inversores probablemente tienen aversión al riesgo ya que el nuevo gobierno populista de Italia parece haberse embarcado en una política presupuestaria que podría desencadenar una ronda más adversa de crisis de deuda en la zona euro. La moneda común podría recibir un duro golpe si el diferencial de rendimiento se amplía aún más, lo que pone de relieve los crecientes temores sobre la crisis de la deuda italiana. Además, el gráfico diario del diferencial de rendimientos muestra una ruptura de bandera alcista, un patrón de continuación alcista que indica una reanudación del rally desde el mínimo de abril de 114.5 puntos y ha abierto las puertas a una ruptura por encima del máximo de mayo de 282. Esto proporciona soporte adicional para los toros, que consiguieron una influencia positiva de los datos de empleo optimistas de EEUU.

Los Datos del PIB de la Zona Euro para el Segundo Trimestre fueron un factor clave a favor de la ruptura bajista del USD

La caída del Euro a mitad de semana comenzó después de la publicación del informe del PIB de la Zona Euro para el Segundo Trimestre, que mostró un crecimiento más lento de lo esperado, con los traders especulando que el BCE será lento a la hora de ajustar la política monetaria. Las pérdidas del EUR/USD fueron estables hasta el final de la semana, pero por ahora los límites del rango de precios de junio actúan como piso y techo, lo que podría contener en gran medida el impulso del par. El Euro fue la segunda moneda de peor rendimiento la semana pasada, apenas superando a la Libra Esterlina. Las pérdidas fueron consistentemente modestas en otros lugares, con solo un par cayendo más del 1% (EUR/CAD: -1.27%). Pero el catalizador para las caídas estuvo en el propio Euro, con el informe del PIB más débil de lo esperado (2.1% frente al 2.4% anual), afirmando el camino de lenta retirada del estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo durante el próximo año.

Desafortunadamente para el euro, no hay mucho para provocar un cambio en el espectro del EUR. El calendario económico de esta semana es muy ligero y los datos más importantes son el informe de pedidos de fábricas alemanas de junio (el lunes) y el informe de producción industrial alemana de junio (martes), ninguno de los cuales tiene la capacidad de mover de una manera significativa el Euro. Si hay una cosa que vigilar esta semana, las expectativas de inflación se han estabilizado, y deberían ser apoyadas para seguir avanzando. Los niveles de precios que ofrecen un alto nivel de soporte y resistencia están en 1.15254 / 1.15050 y 1.17501 / 1.17901 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio