Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Sigue Manteniéndose Fuerte

Por:
Colin First
Actualizado: Oct 8, 2018, 10:56 UTC

eurusd

El par EUR/USD continuó manteniéndose fuerte alrededor de la región de 1.15 el viernes y hoy la historia ha sido la misma también. El par se recuperó desde los mínimos del rango el jueves y, desde entonces, los toros han podido mantener la región de soporte, lo que les da esperanza para el futuro cercano. Ha habido algunos desarrollos en el proceso del Brexit que se han sumado a la tendencia alcista del euro y también estamos viendo que algunos de los fondos más establecidos tienen la idea de que el lado bajista para el euro podría ser limitado después de todo.

EURUSD Mantiene el Nivel de 1.15

Ahora que los toros han logrado mantener el soporte, es probable que empiecen a pensar en aumentar las compras y tratar de mover el euro al alza. Puede que no sea una tarea fácil contra el dólar, que últimamente ha recibido mucho apoyo de la Reserva Federal. Hemos visto que el dólar está bien respaldado, ya que la Fed ha subido los tipos, siguiendo su calendario y las expectativas del mercado, lo que solo ha mejorado su estatus como una de las monedas más estables del mundo para invertir en tiempos de crisis. Este ha sido el caso del dólar durante mucho tiempo, pero ese sentimiento ha mejorado en los últimos tiempos.

El dólar ha sido respaldado aún más por los comentarios del presidente de la Fed, Powell, quien dejó claro que el ciclo de alzas de tipos aún no está cerca de su final y esto solo ha impulsado aún más al dólar. Bajo estas circunstancias, es una buena señal para el EUR que los toros del euro lograsen mantener a la región de soporte en torno a 1.15, pero el movimiento alcista será cada vez más difícil en los próximos días. El calendario económico es bastante limitado hoy y, por lo tanto, podemos esperar que el euro consolide y se mueva en un rango durante la mayor parte del día.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio