Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Precio – Euro Fracasa Contra una Cifra Elevada

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Aug 6, 2019, 17:11 UTC

EUR/USD

Al inicio de la sesión de negociación del martes el euro subía con fuerza derrotando claramente al dólar estadounidense, tal vez a modo de reacción frente a la guerra comercial entre EEUU y China que se está convirtiendo en una guerra de divisas. Sin embargo en cuanto cerraba el mercado asiático empezábamos a ver como el dólar estadounidense cogía fuerza de nuevo. Si miramos al gráfico vemos un par de razones técnicas que nos podrían haber conducido a tener problemas y por tanto la idea de que podría producirse una caída tiene bastante sentido.

EUR/USD Video Pronóstico 07.08.19

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, que está pintada en rojo en el gráfico, ofrecía la resistencia perfecta en la sesión anterior, y ahora que la hemos superado y hemos vuelto a caer por debajo es muy probable que los vendedores vuelvan al mercado. En mi análisis previo había sugerido que hay una barrera de resistencia muy importante entre el nivel en 1.12 y 1.13 que hay por encima. Dicho esto, el nivel en 1.12 anteriormente había sido un soporte muy importante por lo que ahora debería actuar a modo de resistencia.

A la baja, tendría sentido que el objetivo fuese el nivel en 1.11 ya que ha sido relevante bastantes veces en el pasado. Si todo sigue igual, creo que simplemente vamos a acabar poniendo a prueba esos mínimos otra vez. Este es un mercado que ha conseguido niveles de soporte importantes en esa zona aunque recientemente se haya producido una rotura a la baja, además se ha producido un rebote hacia la media móvil. Creo que esto es simplemente una continuación del patrón en forma de sierra que ha venido desarrollándose durante un tiempo. Al final lo que tenemos es una tendencia bajista que sigue avanzando a pesar de encontrarse con dificultades. Si miramos los gráficos es obvio que simplemente estamos haciendo más de lo mismo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio