Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – Euro trata de estabilizarse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 13, 2021, 14:10 UTC

El euro ha oscilado arriba y abajo en la sesión del jueves ya que seguimos viendo un aumento generalizado de la volatilidad, aunque hoy ha tratado de recuperarse y estabilizarse.

FOTO DE ARCHIVO: Billetes de 20 euros

En este artículo:

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves en un intento por recuperarse del desplome registrado durante el día anterior. Sinceramente creo que esa caída no cambió la tendencia general y probablemente fuese algo necesario después de haber subido tanto. En cualquier caso este par sigue teniendo cierta inclinación hacia arriba y por tanto creo que seguirá atrayendo compradores cada vez que se produzcan correcciones de este tipo. Además el dólar estadounidense está sufriendo porque la Reserva Federal sigue muy lejos de reducir sus estímulos monetarios.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 14.05.21

Probablemente lo que vimos el miércoles se explica por una reacción automática al dato del IPC de Estados Unidos que salía muy por encima de lo esperado pero lo cierto es que la Reserva Federal no va a hacer nada para ajustarse a esa situación y por tanto las compras de dólares estaban siendo levemente excesivas. De hecho ya estamos empezando a ver una especie de retroceso y por eso tiene sentido que el mercado gire y empiece a buscar de nuevo los niveles máximos.

A parte de eso el mercado tiene un soporte importante en el nivel 1,20 debido a que ofreció mucha resistencia en el pasado y ya ha mostrado que es capaz de atraer a los compradores, además la media móvil exponencial a 50 días también tendrá el mismo efecto. Con esa confluencia de eventos tiene bastante sentido que intentemos volver hacia el nivel en 1,23 que es una resistencia muy elevada y mi objetivo a largo plazo. Eso no quiere decir que vayamos a llegar dentro de poco tiempo pero a mí ir en corto no me interesa, al menos en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio