Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 21 Abril 2017 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 21, 2017, 08:01 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 21 Abril 2017 

Los precios del gas natural cerraron a la baja el jueves después de caer casi hasta un mínimo de una semana en reacción al informe semanal de inventarios del gobierno.

El gráfico diario también indica que, a pesar de las noticias potencialmente bajistas, los compradores continuaron entrando para defender el mínimo principal en 3,198 dólares, un precio que creo que podría ser el punto de activación para una aceleración a la baja.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los inventarios de gas natural aumentaron 54 Bcf en la semana terminada el 14 de abril, en comparación con los 49 Bcf esperados por los analistas consultados por The Wall Street Journal. Los analistas encuestados por S&P Global Platts esperaban un aumento de entre 47 y 51 Bcf.

Las existencias totales se sitúan ahora en 2,115 tcf, un descenso de 368 Bcf desde hace un año, pero 282 Bcf por encima del promedio de 5 años, según el informe del gobierno.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Fundamentalmente, el informe de la EIA reforzó lo que los inversores han estado diciendo durante todo el mes: que la oferta es saludable en un momento de demanda limitada. Los 2,1 tcf en almacenamiento están un 15% por encima de la media de 5 años para esta época del año, según el gobierno.

Así, mientras que el informe de la EIA causó una respuesta bajista, los traders tienen que recordar que es una noticia vieja. Apoyando al mercado el viernes podría estar un informe de un sistema climático más frío que se moverá por el sur y este de Estados Unidos de viernes a miércoles. Esto podría ayudar a aumentar la demanda.

En general, se espera que la demanda de gas natural sea baja hasta el jueves, luego moderada a alta de sábado a martes.

Los traders a corto plazo también deben prestar mucha atención a la acción del precio en 3,198 dólares. Si este precio falla como soporte, entonces podríamos ver una liquidación masiva de nuevo hasta por lo menos 3,120 dólares.

A más largo plazo, es probable que el mercado sea apoyado por la creciente demanda de México e informes de un verano extremadamente caluroso.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio