Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico de Precio – La Libra Se Queda Sin Fuelle

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 1, 2020, 15:00 UTC

La libra subía en las primeras horas del martes pero luego se ha quedado sin impulso girando a la baja. "Comprar después de las caídas" sigue siendo apropiado.

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina intentaba subir al inicio de la sesión de trading del martes pero luego ha cedido una parte importante de las ganancias al llegar el momento en el que los europeos se iban a comer. El nivel en 1.34 continúa actuando a modo de una resistencia que parece extenderse por todo el camino que sube hasta 1.35 y personalmente no veo que podamos romper por encima de ahí hasta que el Brexit llegue a algún tipo de desenlace. Mientras tanto por las noticias que se publican parece que se aproxima el “momento de la verdad”, lo que quiere decir que es más que probable que se produzca un movimiento amplio dentro de poco tiempo. En las circunstancias actuales debemos observar la gran capacidad de recuperación de la libra esterlina y por tanto interpretar las correcciones como oportunidades para comprar.

GBP/USD Video Análisis Técnico de la Libra Esterlina 02.12.20

A nivel técnico destacaría que el nivel en 1.3250 debería actuar como soporte y está claro que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que tenemos por debajo en el nivel 1.31 también jugará ese mismo papel. En general creo que si esperas un poco deberías tener alguna oportunidad de comprar la libra esterlina en niveles inferiores y por tanto la mejor estrategia de aquí en adelante es comprar después de las caídas, a menos que lleguemos a un Brexit “sin acuerdo” en cuyo caso habría que replantearse la situación.

Es importante señalar que la libra esterlina está en niveles históricamente bajos y que la Reserva Federal sigue inundando los mercados con liquidez haciendo que se devalúe el dólar estadounidense. Si el Reino Unido y la UE finalmente llegan a un acuerdo es posible que el efecto inmediato sobre el par sea una subida hasta el nivel en 1.35 y más tarde una continuación hacia niveles superiores.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio