FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,872,655Confirmados
568,314Muertos
7,502,218Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

El viernes los principales índices de las bolsas europeas están cotizando al alza debido a que está aumentando la expectativa de que la Reserva Federal de EEUU aplique un recorte a los tipos de interés muy agresivo cuando se reúna los días 30 y 31 de julio.

Estas compras renovadas están recibiendo el impulso de los comentarios proteccionistas del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, que dijo a finales del jueves que la Fed debería ” actuar rápidamente” mientras la economía se frena y las tasas son bajas. “Es mejor adoptar medidas de prevención que esperar a que ocurra un desastre para desarrollarlas,” dijo en un discurso.

Sin embargo las ganancias quedaban limitadas tras las declaraciones de un miembro de la Reserva Federal de Nueva York a la CNBC, “Esto era un discurso respecto a 20 años de investigación. No era sobre las posibles decisiones en política monetaria que podría tomar el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) en la próxima reunión que se aproxima.”

Sean o no académicos, lo cierto es que los inversores interpretaron estos comentarios de Williams como alcistas ya que ahora creen que la Fed podría adoptar un recorte más agresivo en las tasas de interés, que sería de 50 puntos básicos. Después del discurso pronunciado por Williams en la Asociación De Investigación Del Banco Central (Central Bank Research Association en inglés) las expectativas del mercado de un recorte de medio punto daban un salto hasta el 59%, según la herramienta FedWatch de la CME. Antes de este discurso las probabilidades esperadas de que se produjera recorte de 50 puntos básicos habían estado alrededor del 20% y el 30%.

Más tarde el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, decía a Fox Business que recortar las tasas de interés rápidamente es una buena estrategia. Esto hacía que las probabilidades que esperaban los mercados sobre un recorte de medio punto subiesen más arriba, hasta el 69%.

Sin embargo más tarde un representante de la Fed de Nueva York aclaraba los comentarios de William lo que rebajaba las probabilidades esperadas de un recorte de 50 puntos básicos hasta el 50%, a las 23:00 hora GMT.

En otras noticias, el índice de precios al productor (PPI por sus siglas en inglés) alemán era inferior al esperado, siendo un -0.4%. Los traders estaban esperando una caída de sólo el 0.1%. La balanza por cuenta corriente en la zona euro (Current Account) subía hasta los 29.7 miles de millones, por encima del valor esperado de 21.2 miles de millones. Se revisó al alza el dato del mes anterior quedándose en 22.4.

Expectativas Pre-Mercado en EEUU

Se espera que los principales índices bursátiles de EEUU abran al alza, si nos basamos en lo que vemos en las negociaciones del pre-mercado de futuros, sin embargo los mercados están retrocediendo desde máximos anteriores. Los compradores se metían pronto, siguiendo la subida comenzada a finales del jueves, sin embargo las ganancias quedaban limitadas después de que un representante de la Fed de Nueva York redujera las probabilidades de que haya un recorte agresivo.

American Express y Blackrock van a publicar sus resultados antes de que el viernes suene la campana. Además los inversores van a estar pendientes de otra subida de las tensiones en Oriente Medio, después de que el presidente Trump dijera que un barco de la marina estadounidense había destruido un dron iraní en un “movimiento defensivo”, en el estrecho de Ormuz.

En la categoría de informes, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al último sentimiento del consumidor preliminar (Preliminary Consumer Sentiment) de la universidad de Michigan. Se espera que salga en 98.6, lo representaría una ligera subida respecto al valor anterior que fue de 98.2.

Los traders también deberían reaccionar al discurso de James Bullard, miembro del FOMC, hoy a las 15:05 hora GMT. Probablemente quitará peso al posible recorte de 50 puntos básicos. El miembro del FOMC Eric Rosengren también hablará a las 20:30 hora GMT.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo