Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Rompen la Línea de Tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 16, 2020, 17:30 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han vuelto a romper a la baja y han alcanzado el nivel en 1.60$. Por debajo hay una cantidad significativa de soporte que se extiende en todo el recorrido que baja hasta el nivel en 1.50$ y por tanto creo que más pronto o más tarde veremos la presión alcista suficiente como para mantener al mercado a flote.

El nivel en 1.50$ es un soporte a largo plazo al que la gente ha estado prestando atención durante muchísimo tiempo, y por eso creo que va a continuar haciendo lo mismo que hasta ahora. De hecho el patrón no ha cambiado lo suficiente como para dejar atrás la formación del “mínimo redondeado” del que he hablado en otros artículos. En otras palabras, creo que este mercado sigue teniendo muchos compradores por debajo pero también es cierto que la vela que se ha formado este martes es tremendamente negativa.

NATGAS Video 17.06.20

Por ese motivo necesitamos ver una vela en el gráfico diario que ofrezca cierto impulso antes de empezar a comprar. Una rotura por debajo del nivel en 1.57$ sería un signo muy negativo pero también pienso que lo que estamos viendo se explica porque los traders han vuelto a operar como en el pasado, es decir, tratan de aprovechar que el petróleo sube comprándolo y al mismo tiempo entran en corto en el gas natural porque está en tendencia bajista. Esa estrategia tiene tendencia a agravar la diferencia entre ambos mercados.

En definitiva, este es un mercado que por debajo tiene un suelo muy difícil de atravesar, al menos hasta donde yo veo. Voy a esperar a que se forme una vela diaria que ofrezca soporte para meter dinero en el mercado y empezar a sacarle rentabilidad, y eso quiere decir que al paso que vamos será el miércoles o el jueves el momento en el que abra las posiciones.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio