Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Continúan Presionando la Parte Superior del Triángulo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 2, 2020, 16:42 UTC

Gold

Los mercados del oro continúan mostrando una gran fortaleza, presionando la parte superior del triángulo durante la jornada. Si el mercado rompe al alza es posible que supere el nivel en 1765$, en cuyo caso sería más que probable que luego alcanzara el nivel en 1800$. La alternativa es una corrección que simplemente podría volver a mandarnos a la parte interior del triángulo.

Veo probable que siga habiendo una volatilidad elevada en el mercado junto con movimientos muy erráticos, por no decir algo más exagerado. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está justo por debajo de la parte inferior del triángulo pero debería ofrecer mucho soporte. Por este motivo y por la gran cantidad de valor que ofrecen las caídas es probable que los compradores continúen entrando al mercado cada vez que se produzca una de ellas.

Video Predicciones Precio del Oro 03.06.20

Si rompemos por encima del nivel en 1800$ es muy probable que el mercado vaya hacia el nivel en 2000$ en el largo plazo. Ese sería mi escenario base, pero también reconozco que para poder romper al alza y completar ese movimiento hace falta que acumulemos más impulso y por eso prefiero comprar después de que se produzcan caídas a niveles inferiores.

Creo que si todo sigue igual los inversores van a tener muchos argumentos para mandar al oro hacia arriba y ese es un hecho al que también debemos prestar atención. No tengo ningún interés en intentar entrar en corto en este mercado y creo que los bancos centrales tienen muchos motivos para continuar inundando los mercados de dinero, y por tanto haciendo que se devalúen las divisas fiduciarias en líneas generales.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio