Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Retroceden hacia el Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 26, 2020, 16:17 UTC

Los Mercados del Oro Retroceden hacia el Soporte

Los mercados del oro han caído un poco durante una sesión de trading del martes en la que se ha disparado la demanda de activos de riesgo. El nivel en 1700$ que hay por debajo debería ofrecer mucho soporte ya que se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo continúa siendo un soporte importante y está subiendo hacia el nivel en 1700$.

Estoy convencido de que más pronto o más tarde los compradores van a volver a este mercado porque se encuentra en una tendencia alcista y aunque espero muchos movimientos erráticos lo importante es que la caída lo único que hará es ofrecer un precio “más barato”. Hay que prestar atención al nivel en 1600$ que hay por debajo puesto que justo por debajo se encuentra la EMA a 200 días.

Video Predicciones Precio del Oro 27.05.20

Si subimos desde el soporte a corto plazo es probable que luego subamos hasta el nivel en 1750$, y posiblemente podríamos alcanzar incluso el nivel en 1760$. Superar ese nivel permitiría hacer un movimiento a largo plazo hasta los 1800$, y puede que incluso llegáramos al nivel en 2000$. Podemos estar seguros de que la volatilidad va a continuar siendo elevada pero estamos claramente en una tendencia alcista y si el mundo no da un vuelco es difícil imaginar un escenario en el que debas vender oro.

Me gusta la idea de comprar en pequeñas cantidades después de las caídas ya que ha sido una estrategia rentable aproximadamente durante más de un año. Está claro que hay que tener presente que el mercado del oro a veces tiene poco volumen y por eso podríamos ver movimientos bruscos, pero eso puede utilizarse para obtener puntos de entrada interesantes.

Para conocer todas las noticias que se van publicando durante el día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio