Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 4, 2020, 11:38 UTC

Natural Gas

Este jueves los futuros del gas natural están subiendo lentamente por tercera sesión consecutiva, mientras los traders se preparan para la publicación durante la jornada del último dato de inventarios del gobierno. Después de la caída del lunes hasta el nivel más bajo de los últimos meses el mercado se ha consolidado, lo que sugiere que podría estar formándose una base de soporte. El miércoles Natural Gas Intelligence (NGI) dijo lo siguiente, “… gran parte del panorama que hay en la oferta/demanda se ha convertido en alcista para los precios.”

A las 10:01 hora GMT, los futuros del gas natural de julio están cotizando en $1.824, subiendo $0.003 o +0.16%.

Hay tres factores adicionales que contribuyeron a la subida del miércoles: la subida de los precios al contado, el aumento del calor en las predicciones meteorológicas y el aumento de la cantidad de gas natural bruto suministrado a las instalaciones de producción de gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés), según dijo NGI.

Bespoke Weather Services dijo lo siguiente, “El LNG está subiendo desde mínimos y eso unido a cierto calor en el corto plazo ha dado un impulso a los precios al contado durante la mañana (del miércoles), activando la subida.”

Los traders también han dicho que las ganancias podrían haberse frenado por el riesgo asociado sobre la demanda por la llegada de la tormenta tropical Cristobal a la zona central de la costa del Golfo durante el fin de semana y los días posteriores. Además Genscape indicó que no puede ignorarse el impacto potencial del daño a la producción en la costa del Golfo.

Tras el inicio de la temporada de huracanes el día 1 de junio los traders del gas natural deben saber que los huracanes que llegan a Florida suelen hacer que caigan los precio porque se pierde demanda, mientras que los huracanes que llegan a Texas y Luisiana suelen hacer que suban los precios a causa del daño potencial que pueden crear sobre las instalaciones de producción.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La EIA publicará su informe semanal de inventarios hoy a las 14:30 hora GMT, y se espera que el informe muestre un aumento de las reservas de 110 mil millones de pies cúbicos (bcf por sus siglas en inglés).

Bespoke estima que el aumento mostrado por el informe será de 106 bcf, unos pocos bcf por debajo del pronóstico más consensuado. Una encuesta del Wall Street Journal a 12 analistas, brókeres y traders dio como resultado pronósticos de aumento en un rango desde 96 bcf hasta 122 bcf, con un promedio a 110 bcf. Una encuesta de Bloomberg mostraba un rango más estrecho de predicciones con una mediana en los 111 bcf, mientras que la encuesta de Reuters apuntaba a un aumento de 110 bcf. NGI pronosticaba un aumento de 104 bcf.

El año pasado la EIA registró aun aumento de las reservas de 118 bcf durante la semana equivalente, mientras que el promedio a cinco años es de 103 bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 4 al 10 de junio, “Hará mucho calor en Texas, el sur y el sureste con máximas en los 80 Fahrenheit a los 90F bajos, aunque la semana que viene habrá un enfriamiento por la llegada de la tormenta tropical Cristobal al golfo de México. El aire más frío junto con las lluvias asociadas presionará sobre el noroeste, mientras que seguirá haciendo mucho calor en el suroeste con máximas de 90F a 100F. En el medio oeste y el noreste hará calor y las máximas estarán entre los 70F y los 80F, incluyendo a Chicago y a la ciudad de Nueva York, con temperaturas de 90F en Washington D.C. La semana que viene todo apunta a que habrá un sistema meteorológico frío sobre el oeste, lluvias intensas en el este de Texas y el sur y mucho calor en los Grandes Lagos, el valle del Ohio y el este.”

Pronóstico Diario

En cuanto al informe de la EIA hemos de señalar que si la cifra es superior a los 110 bcf los traders la considerarán como bajista para el mercado, mientras que un aumento de las reservas por debajo de los 100 bcf podría activar una reacción alcista.

Justo después de la publicación del informe los traders pasarán a centrarse en la demanda de gas natural bruto para producción de gas LNG y en la meteorología.

Según el EBW Analytics Group el desplome de la demanda de gas para producción de LNG probablemente será uno de los factores más importantes influyendo sobre los precios del gas. Aunque no está claro cómo va a ir evolucionando la dinámica sabemos que si la demanda de gas natural bruto se mantiene por debajo de los 4.0 bcf/d podría activar más revisiones.

“Continúa dando la impresión de que el mercado podría haber infravalorado el alcance de la caída de la demanda a nivel mundial, lo que probablemente conducirá a una mayor presión bajista.”

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio